Actualidad

Iglesias agotará el mandato como presidente de Aragón

El nuevo secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), el altoaragonés Marcelino Iglesias, apunta que es plenamente compatible su nuevo cometido con el de presidente del Gobierno autónomo aragonés. Por tanto, agotará mandato.

Iglesias se muestra enormemente ilusionado con su nombramiento como secretario de Organización del Partido Socialista. El presidente del Gobierno de España y máximo responsable del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, elogia de Iglesias su forma de hacer política (siempre buscando la conciliación). Habla de enorme consenso en torno a la figura del de Bonansa.

Marcelino Iglesias valora los cambios en el Gobierno de España. Apunta que son un acierto y que van a subir las revoluciones del Ejecutivo.

Eva Almunia se va a incorporar al Gobierno aragonés. Iglesias dice que es lógico que la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma ocupe el Departamento de Presidencia.

Respecto al consejero saliente, Javier Velasco, el presidente del Gobierno autónomo dice de él que todavía está llamado a ocupar puestos de mucha responsabilidad.

LA OPOSICIÓN NO VE COMPATIBLE QUE IGLESIAS ESTÉ EN ARAGÓN Y EN MADRID

Los grupos políticos que se encuentran en la oposición en Aragón (Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida) consideran que no es compatible que Marcelino Iglesias ocupe la Secretaría de Organización del PSOE y la presidencia del Gobierno aragonés.

Eloy Suárez, portavoz del PP, dice que el nombramiento es una pésima noticia, ya que "pasamos de un presidente prejubilado a un presidente ausente".

Nieves Ibeas, desde CHA, habla de irresponsabilidad en el doble cometido de Marcelino Iglesias, y duda sobre cuál es su prioridad: Aragón o el Partido Socialista.

Y Adolfo Barrena, desde IU, critica la obediencia del presidente de Aragón a los dictámenes del Partido Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00