Actualidad

Los portavoces municipales analizan en Radio Barbastro el presente y futuro de la ciudad

Los portavoces municipales en el ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez (PSOE), Ángel Solana (PP), Francisco Viu (IU), Juan Carlos Rafel (CHA) y Ernesto Cancer (PAR) participaban en el programa Hoy por Hoy Barbastro, en el que realizaban un análisis de la situación actual de la ciudad, al mismo tiempo que daban a conocer sus prioridades el futuro.

Asuntos como la atracción de empresas, potenciación del área de desarrollo y ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca” preocupaban de una manera importante a los grupos de la oposición, Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, al mismo tiempo que reconocían que en los últimos años la ciudad había tenido una modernización importante.

El PAR, miembro en el equipo de Gobierno, destacaba que en Barbastro se han generado una serie de servicios que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y señalaba que se debe prestar especial atención al comercio de la ciudad que es una de las mayores industrias.

El PSOE, grupo mayoritario, consideraba que en los últimos años se han generado importantes servicios en la ciudad que han incrementado la calidad de vida de los barbastrenses y afirmaba que han conseguido modernizar la ciudad. El portavoz del grupo socialista destacaba que están trabajando en la ampliación del polígono Industrial “Valle del Cinca” e indicaba que una de las infraestructuras importantes como es la autovía, que puede ayudar a la potenciación industrial, es trabajo del PSOE.

Respecto al modelo de ciudad para el futuro, Izquierda Unida apostaba por conservar y mejorar todo lo conseguido hasta el momento por parte de las distintas corporaciones e intentar potenciar la actividad industrial.

CHA consideraba que es importante potenciar la situación industrial de la ciudad, mejorar la participación ciudadana, nuevo orden en la estructura municipal e incorporar más programas de prevención social.

El PAR señalaba que se debe seguir trabajando en la captación de empresas y señalaba que, entre otras realizaciones, es fundamental seguir manteniendo la calidad de los servicios debido al proyecto de ciudad que se ha elaborado en los últimos años. Para el PAR

El Partido Popular manifestaba que es necesario un desarrollo urbanístico sostenible con prudencia, al igual que sostenibilidad en todas las actuaciones del ayuntamiento, recuperación del casco histórico, habilitación de aparcamientos, desarrollo de suelo industrial y captación de empresas.

El PSOE tiene la intención de seguir con la modernización de la ciudad desarrollando las acciones necesarias para atraer empresas y finalizar las gestiones para la ampliación de suelo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00