Deportes

Presentado el VI Duatlon Cross Ciudad de Monzón

El club Team Miss Deasy con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes ha organizado para el domingo 24 de Octubre, en la zona de Los Olímpicos el VI Duatlón Cross Ciudad de Monzón, así como el VI Duatlón Infantil. Este año no cuentan con la Federación Aragonesa de Triatlón, por lo que no es valederá para la Copa Aragonesa.

El presidente del Patronato Municipal, Joaquín Palacín, destacaba el trabajo del club en estas ediciones, por lo que reiteraba el apoyo a la organización.

Nacho Revenga del club Team Miss Deasy reconocía que este año se han ajustado más en el presupuesto y de allí que se prescindiera de la Federación. No obstante esperaba una participación en torno a los 60 ó 70 participantes.

Revenga afirmaba que este deporte no está estancado en Monzón, como se pudo comprobar en la triatlón de Barcelona con cuatro participantes de la capital mediocinqueña.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.timisdeisi.com hasta el viernes 22, y el 23 y 24 en las pistas municipales de tenis “Conchita Martínez”.

Fernando Entor, miembro del club organizador, recuerda que el circuito será el mismo del año pasado y que los jueces de atletismo harán los cronos de la prueba.

Una vez más se podrá disputar de manera individual o bien en la modalidad de relevos; es decir, cabe la posibilidad de participar por parejas, repartiéndose los tramos del recorrido.

La prueba, tanto en categoría absoluta como en relevos, constará de 5 km carrera a pie en el primer segmento, 19,5 km en bicicleta de montaña en el segundo y en torno a 2 km de carrera a pie en el tercero. Los segmentos de carrera a pie consistirán en 2 vueltas en el primero y 1 en el tercero a un circuito de 2450 metros. El segmento de BTT será un circuito de 9.550 metros al que se darán 2 vueltas.

En categoría absoluta se han establecido las siguientes categorías. Sub 23, elite, master 30,40 y 50, locales y por relevos. El duatlón infantil se celebrará por la zona de urbanización de viviendas de Los Olímpicos y pueden participar desde los 6 años a los 14.

Al finalizar las pruebas se procederá a la entrega de trofeos, y participantes y acompañantes disfrutarán de un catering.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00