Sigue la búsqueda del desaparecido en Salto de Roldán

Tras cuatro días de labores de localización del vecino de Huesca desaparecido en Salto de Roldán, no se ha encontrado ninguna pista ni rastro que puedan hacer pensar que se encuentra en las proximidades. Este jueves los trabajos de búsqueda se reanudaban en torno a las 9 de la mañana. Los efectivos especializados en Montaña están realizando el barranco del Flumen, que discurre junto al Salto de Roldán y también se están repasando caminos y sendas de la zona más inmediata. Por el momento, no se ha pensado en ampliar el abanico de búsqueda, ni en suspender los trabajos.

Efectivos de toda la provincia y voluntarios ya han recorrido todos los senderos que parten desde la Peña San Miguel, en Salto de Roldán, donde se encuentra el vehículo del desaparecido. Se ha buscado en paredes de escalada con el helicóptero y zonas de altura en las que se podría haber caído; se han revisado cuevas, casetas, el barranco de la Palomera, e incluso el personal del Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil ha buceado en las aguas del embalse de Belsué sin encontrar nada.

El aparcamiento de la Peña San Miguel sirve de base para la reunión de todos y para coordinar desde allí la exploración. En este mismo lugar varias ambulancias del SAMUR están a la espera de que el desaparecido finalmente aparezca. El Ayuntamiento de Nueno facilita el suministro de bocadillos para todas las personas que están trabajando en la búsqueda.

Cabe recordar que el desaparecido se trata de una persona de unos 30 años, vecino de Huesca. Su hermano comunicaba el domingo a la Guardia Civil que la familia no sabía nada desde el pasado jueves, día 14 de octubre, y que fue a buscarlo a esta zona porque sabe que le gusta y que fácilmente podría encontrarse allí. Precisamente localizaba el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de la peña San Miguel, en Salto de Roldán, pero sin encontrar a su hermano.

Comentarios