Melilla se lleva la victoria en el último instante ante el Peñas

Cerca estuvieron los peñistas de dar la sorpresa ante uno de los favoritos de la liga y al final entre los pequeños detalles de errores y una decisión arbitral polémica con pasos claros de Glenn que supuso la canasta ganadora, el marcador señalaba 68-70 para los visitantes. No fue un buen partido en general, si bien el Peñas tiro de casta cuando más complicado estaba el encuentro en el que finalmente no pudo llegar la primera victoria de los de Ángel Navarro.

En la primera mitad se vio un baloncesto lento y aburrido para la grada que nada va con el estilo de los de Ángel Navarro, pero los rivales ya saben como contrarrestar el juego rápido de los peñistas que tienen muchos problemas en el ataque estático. El marcador se movía lento y de hecho tardó dos minutos en llegar los primeros puntos que conseguía Bonds desde la línea de tiros libres. Tras el 13-4 inicial, Melilla no tardó en reaccionar y el primer cuarto acabó 15-12.

En el segundo, el Peñas tomó la iniciativa con un 21-14 que rápidamente los melillenses redujeron al 21-19. Tras la igualdad durante muchos minutos se pasó al 30-31 con Melilla dominando los tableros y al descanso se llegaba con 32-33.

En la salida de la segunda mitad el conjunto de Gonzalo García se fue arriba, pero el Peñas no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y aún perdiendo por 46-52 al final del tercer cuarto, consiguió meterse en partido en el último en el que primero empató 58-58 y posteriormente se puso por delante con un triple de Aranda. Los nervios aparecieron y parecía que el Peñas estaban con mejores sensaciones y dispuso de su oportunidad de ganar. Con empate 68-68 llegaron los pasos de Glenn y la sentencia de Melilla que se llevaba un triunfo que bien se podía haber quedado en casa.

Cuarta derrota y el domingo una nueva oportunidad ante Cáceres en el Palacio de los Deportes donde el Peñas ha dejado pasar ya dos claras opciones, por diferentes motivos, ante Girona y Melilla. Lo más preocupante que los fichajes no están rindiendo como se esperaba y fueron los ‘veteranos’ de la temporada pasada liderados por Stevie Johnson los que tiraron del carro y estuvieron cerca del triunfo. Las estadísticas dicen que todavía hay mucho que mejorar.

En el segundo cuarto saltó a la pista Curtis Whiters que juega en Melilla tras la polémica de su fichaje por el Peñas y que fue recibido con pitos por los aficionados.

Comentarios