Sociedad

Profesores del Campus de Huesca premiados de nuevo por su labor sobre pedagogía deportiva

Un grupo de profesores e investigadores del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza han sido galardonado de nuevo por su labor sobre didáctica de la educación deportiva. El VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, celebrado en Elche, del 5 al 8 de octubre de 2010, ha premiado un estudio sobre el trabajo de la resistencia en la enseñanza secundaria, como el mejor presentado sobre “Educación Física e Intervención Pedagógica”. José Antonio Julián, Alberto Abarca, Eduardo Generelo, Alberto Aibar y Carmen Peiró, todos ellos miembros del grupo de investigación “Educación Física y Promoción de la Actividad Física”, con sede en el Campus oscense, son los autores del citado trabajo.

José Antonio Julián, Eduardo Generelo y otros profesores de las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias de la salud y el Deporte de Huesca recibieron el pasado 20 de septiembre, el segundo Premio a la Innovación Docente universitaria que otorgan el Gobierno de Aragón y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión lo merecieron por un trabajo sobre las prácticas en las enseñanzas de Maestro en Educación Física.

El grupo de Investigación “Educación Física y Promoción de la Actividad Física” (EFYPAF) participó en el Congreso ilicitano con un póster y dos comunicaciones, fruto del trabajo en sus proyectos de investigación sobre Didáctica de la Educación Física. Entre ellas estaba la premiada, titulada "Intervención sobre el proceso de evaluación formativa durante la aplicación del contenido de resistencia en la Educación Secundaria Obligatoria".

EFYPAF, grupo investigador reconocido por el Gobierno de Aragón, que tiene su sede en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, está integrado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y otros centros de educación superior, que mantienen una estrecha relación con docentes en activo en la educación primaria y secundaria. El contenido principal de su investigación es el impacto que la Educación Física escolar y el deporte producen en la salud de los sujetos, su bienestar y su calidad de vida. Así estudia aspectos como los niveles de actividad física y estilos de vida de la población escolar, los programas de formación de profesores de Educación Física y de técnicos deportivos, y la labor docente que, unos y otros, realizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00