Actualidad

Los mejores nadadores altoaragoneses galardonados en Sabiñánigo

Sabiñánigo acoge este sábado, día 23 de octubre, la XVIII Fiesta de la Natación Altoaragonesa. El acto, que tiene lugar en el Parque Pirenarium, servirá para premiar y homenajear a los mejores nadadores de la temporada 2009-2010 en sus respectivas categorías. La gala está organizada por la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca y la sección de natación de Grupos de Montaña Sabiñánigo.

Como señala José Miguel Escudero, de GMS, “se va a distinguir la labor realizada en este último año por doce nadadores de distintos clubes de la provincia. El acto central de la jornada será la comida, que comenzará a las dos y media del mediodía, en el restaurante de Pirenarium.

Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia a la fiesta, se encuentran Ernesto Ferrer, presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca; varios presidentes de otros clubes de natación altoaragoneses; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el concejal de Deportes del ayuntamiento serrablés, Miguel Paradís, y la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto.

Desde la sección de natación de Grupos de Montaña Sabiñánigo, se han mostrado muy orgullosos de que la gala de este año se celebre en la ciudad serrablesa donde “se está haciendo un trabajo importante para fomentar el deporte base. Somos conscientes de las bondades que reporta la práctica de este deporte, por eso nos estamos volcando en todo el Altoaragón”, ha subrayado José Miguel Escudero.

Se trata de una jornada festiva en la que se reúnen los representantes de todos los clubes para celebrar lo que ha sido este año 2010 que finaliza con ese acuerdo al que se ha llegado con la Federación Aragonesa de Natación para que los nadadores de la provincia pasen a formar parte de dicho organismo. Será por lo tanto una fiesta más especial todavía y en la que se entregarán los premios a los más destacados, así como otras distinciones a las personas que habitualmente colaboran por el fomento de la natación en la provincia. Entre los premios se entrega también el Trofeo “Santiago Rubio” galardón más destacado que concede la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca.

Los galardonados por categorías, han sido:

PROMESAS C:

Masculino: Javier Canales Albás (Club Natación Fraga). 252 p.

Femenino: Susana Iturralde Stokman (Club Natación Jaca). 216 p.

PROMESAS B:

Masculino: Raúl Tomás Campo (Airon Club Hinaco Monzón). 321 p.

Femenino: Noelia Huluban (CNFR). 274 p.

PROMESAS A:

Masculino: Joel Fañanás Pueyo (Grupos de Montaña Sabiñánigo). 344 p.

Femenino: Isabel Meseguer Hijós (GMS). 336 p.

INFANTIL:

Masculino: Alejandro Lobo Fuster (ACHM). 381 p.

Femenino: Angela Lara Phithakhurt (GMS). 377 p.

JUNIOR:

Masculino: Andrés Tomás Campo (ACHM). 413 p.

Femenino: Katia Hidalgo Navarro (ACHM). 468 p.

ABSOLUTO:

Masculino: Miguel Nevot Mirasol (ACHM). 365 p.

Femenino: Marta Clavería Huerva (Club Natación Sariñena). 191 p.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00