Actualidad

El Concurso de Tapas de ACOMSEJA anima el otoño en la Jacetania

La cuarta edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés, Jaca-Valle del Aragón, organizado por ACOMSEJA, ha comenzado con una buena respuesta por parte del público, que se irá incrementando a lo largo del fin de semana. Los hosteleros de la Jacetania valoran positivamente este concurso, que ya se ha consolidado y que sirve para animar el consumo en otoño en Jaca y la comarca. Este miércoles el programa de Radio Huesca la Ventana del Altoaragon se realizaba en directo desde Jaca con motivo de este concurso.

Abel Pérez, del Bar Jaizkibel de Jaca, uno de los 52 establecimientos participantes en el concurso, destaca que es una “buena iniciativa que ya se ha consolidado” y que atrae a mucho público tanto de la comarca como a visitantes de otros lugares.

Por su parte, José Luis Lacasta, del Bar Pirineos, ha indicado que cada vez hay más gente en Jaca que sale de tapas a lo largo de todo el año.

Hasta este domingo la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de la Jacetania realiza la cuarta edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés. Jaca-Valle del Aragón. Participan 52 establecimientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Puente la Reina y Sigüés, con más de 100 tapas.

El año pasado se vendieron 59.544 tapas. Este año se espera alcanzar ó superar dicha cifra. Entre las novedades destacan el bus de las tapas, puesto en marcha en colaboración con la comarca de la Jacetania, que recorrerá las localidades del Valle del Aragón. Saldrá el viernes a las 20h de la plaza Biscós de Jaca, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana.

El Jurado ya ha probado los platos y ha decidido los ganadores, aunque no se darán a conocer hasta el día 27, que es cuando se realizará la entrega de premios en el Palacio de Congresos. Habrá primer y segundo premio para la mejor tapa y cazoleta, premio popular, premio a la calidad y servicio, además del premio a la tapa de nuestra tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00