Deportes

Al Peñas le cuesta adaptarse a la LEB-Oro

El Peñas se quedó a un paso de la primera victoria ante el Melilla (68-70) tras un partido en el que los de Ángel Navarro no pudieron desarrollar su baloncesto y es que los rivales ya saben como contrarrestar el juego rápido de los peñistas que tienen muchos problemas en el ataque estático. Ante los melillenses se vio una primera parte lenta y aburrida que nada tiene que ver con el estilo peñista. De hecho, la anotación se quedó al final en 68 puntos para un Peñas al que se le resiste esa primera victoria y en casa ya se han dejado pasar dos oportunidades ante Girona y Melilla. Le está costando adaptarse a la LEB-Oro y de momento se está pagando con derrotas.

Navarro se mostraba contrariado por la actuación arbitral que fue determinante en muchos minutos y con una última acción de pasos que sirvió para que Melilla consiguiera la canasta decisiva. Pero no sólo la labor arbitral influyó, el entrenador oscense tampoco está contento por la aportación de algunos jugadores muy por debajo de lo que necesita el equipo.

Lo más preocupante que los fichajes no están rindiendo como se esperaba y fueron los ‘veteranos’ de la temporada pasada, liderados por Stevie Johnson, los que tiraron del carro y estuvieron cerca del triunfo. Las estadísticas dicen que todavía hay mucho que mejorar.

Cuarta derrota y el domingo una nueva oportunidad ante Cáceres en el Palacio de los Deportes a partir de las 21 horas. Los cacereños llevan tres victorias y una derrota y vienen de caer en su pista por 20 puntos ante Obradoiro (54-74). En sus filas destaca otro ex peñista, Lucio Angulo, en un conjunto que dirige Gustavo Aranzana.

El Peñas ocupa el farolillo rojo de la clasificación de la liga LEB-Oro junto con Tarragona y Palencia que tampoco se han estrenado en lo que llevamos de competición. Aunque hay que tener tranquilidad y el calendario no ha sido nada favorable para los intereses oscenses, está claro que cuanto antes llegue esa victoria más confianza cogerá el equipo para afrontar una fase ante rivales más del nivel del Peñas como son Navarra y Alcázar, que también son nuevos en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00