Deportes

La RFEBM decidirá en su Comisión Delegada la situación de los filiales en la División de Plata

Ante la consulta planteada por el Balonmano Huesca y las diferentes informaciones sobre la interpretación del reglamento de competición y la influencia en la clasificación y posibles fases de ascenso de los equipos filiales del FC Barcelona y BM León, la Federación Española de Balonmano ha comunicado que el tema será abordado en la próxima Comisión Delegada prevista a principios de diciembre.

El club oscense solicitaba esta aclaración para evitar que al final de la competición se puedan tener malos entendidos sobre la opción de que estos equipos (en caso de clasificarse) incluyan o no en la posible disputa de una fase de ascenso a ASOBAL o bien que otros conjuntos, aunque no estén entre los cinco primeros, puedan optar a ese ascenso, directamente o a través de la fase.

Lo que parece claro es que ni Barça B ni Ademar León podrían subir, pero no está tan claro que no puedan disputar la fase, de allí que la RFEBM tiene que comunicar con claridad el papel y la situación que juegan estos filiales en la clasificación final de la División de Plata.

Mientras tanto el equipo está preparando la visita a Badajoz donde le espera un rival que ha tenido un buen comienzo, a pesar de ser nuevo en la categoría, y que suma 7 puntos, tres menos que los de José Francisco Nolasco que intentarán conseguir la sexta victoria consecutiva en tierras extremeñas.

No estará Emilio Esteban que tiene una lesión muscular y Bertos sufrió un percance en un dedo en un entrenamiento y está pendiente de ver su evolución, aunque viaja. Se ha incorporado también el chaval del BM Huesca B, Ismael Pérez, que completa la expedición. El partido se jugará el sábado a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00