ACH Jaca debuta con el Tilburg en la segunda fase de la Continental Cup

Hockey hielo Aramón, Ankara, Copa continental

Este viernes comienza la andadura del conjunto jaqués en la segunda fase de la Copa Continental de hockey sobre hielo que se disputa en Holanda. Los rivales de los jacetanos van a ser los equipos Tilburg Trappers (Holanda), Kohtla-Järve Viru Sputnik (Estonia) y Cracovia Krakow (Polonia). Aunque va a ser difícil ganar algún partido, los jaqueses son optimistas y esperan disfrutar y aprender de la experiencia. El equipo altoaragonés acude como campeón de la primera fase que se disputó hace algunas jornadas en Jaca.

Tras un largo viaje en autobús para abaratar costes, los jaqueses han llegado con tiempo suficiente para descansar y afrontar en las mejores condiciones los partidos que comienzan este viernes. Según la IIHF, Federación Internacional de Hockey Hielo, el calendario previsto de la competición se inicia con el partido entre estonios y polacos este viernes a las 16.00 horas. También este viernes, a las 20.00 horas, jugarán los anfitriones del Tilburg ante los jacetanos. El sábado el Jaca se enfrentará a los polacos y el domingo, finalizarán la competición ante los representantes de Estonia.

Se trata de una dura competición, con equipos de hockey profesionales, bastante superiores al nivel del hockey español, pero no por eso las ganas son menores. Al contrario, para el equipo jaqués, como ha indicado su capitán, José Antonio Biec, ‘es una buena motivación haber superado la primera fase de esta competición y llegar a la segunda ronda, donde aunque sepamos que no vamos a ganar, debemos aprovechar la ocasión para disfrutar y sobre todo aprender del hockey europeo’.

En cuanto al equipo, va a haber bajas importantes, y es que por diversos motivos no se han desplazado Juan José Palacín, Miguel Baldris, John Martín, Nacho Puyuelo y Alejandro Hernández. Esto deja al conjunto jaqués con tres líneas justas, algo negativo de cara a disputar tres partidos de gran intensidad en tan sólo cuarenta y ocho horas.

Como consecuencia de disputar la competición europea, ACH Jaca ha aplazado su encuentro de la liga del fin de semana, en el que se debía enfrentar al Anglet. Así. Los jaqueses que son líderes de la competición, pueden perder esta condición si el Puigcerdá gana su encuentro ante el FC Barcelona, mientras que completará la jornada el partido entre Txuri y Majadahonda.

Comentarios