La Policía Local se verá más en Huesca y vigilará el absentismo escolar

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el programa Hoy por hoy Huesca, ha anunciado que, en breve, el ayuntamiento va a crear la Unidad de Protección Familiar, que trabajará en materia de violencia de género o absentismo escolar, entre otros asuntos. Se pretende que la Policía Local realice una labor preventiva de vigilancia de la escolarización. Además, se quiere que esta policía tenga mucha mayor presencia en las calles de la ciudad.

Dentro de las funciones de la Policía Local, el equipo de gobierno quiere potenciar aquellas que tienen que ver con la violencia de género, trabajando conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y también con las políticas sociales. La labor preventiva, que se quiere desarrollar, tiene que ver con los contextos sociofamiliares no sólo de prevención de riesgos de maltrato, sino también de control del absentismo escolar. El hecho, es que la ciudad debe estar muy vigilante en la escolarización de niños y jóvenes.

Por otro lado, desde el área de Seguridad Ciudadana también se está trabajando en una reorganización de la Policía Local, con el fin de potenciar la policía de proximidad, de manera que los ciudadanos la puedan sentir más cercana, pudiendo tratar de una forma más directa con ellos. La intención del alcalde y del equipo de gobierno es que a la policía se la vea mucho por las calles.

Además, Luis Felipe se mostraba satisfecho con los resultados que vaticinan las encuestas que se han conocido en las últimas semanas. Reconoce que son tan sólo sondeos de opinión, pero agradece la acogida que ha tenido entre los ciudadanos desde que es alcalde, para haber tenido tan buena valoración, a la vista de cómo iban las encuestas hasta ahora.

Comentarios