La Sinfonetta de Sofía interpretará a Tchaikovsky en el Olimpia

La Sinfonietta de Sofía actúa este sábado en el Teatro Olimpia, a las 20:30 horas. La formación búlgara interpretará diversas piezas de Tchaikovsky entre la que destaca la suite de El Lago de los Cisnes.

La Sinfonietta de Sofía es una de las principales formaciones del panorama musical búlgaro. Integrada por cincuenta músicos formados en las mejores academias de Bulgaria y del este de Europa. Cuenta con un amplio repertorio que recoge desde la música preclásica hasta la del siglo XX, en el cual las obras de los compositores contemporáneos búlgaros y extranjeros ocupan un lugar destacado. La Sinfonietta cuenta con una intensa actividad, que la lleva a actuar como invitada en numerosos festivales europeos. En los últimos años, ha realizado giras por Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, Grecia y Japón, entre otros lugares, en los que ha recibido el aplauso del público. Actualmente se encuentra de gira por los mejores auditorios de España y recala este sábado en el Teatro Olimpia.

El programa que la orquesta interpretará en Huesca está formado por las siguientes obras:

Concierto para piano Nº1 (en Si Bemol Menor, OP.23)

El primero de los conciertos para piano que compusiera el genial y atormentado romántico Tchaikovsky. Se ha convertido en el más célebre de toda la historia de la música, y eso a pesar de que en sus principios nada lo hacía presagiar.

El Lago de los Cisnes (Suite del ballet OP.23)

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.

Obertura 1812

Escrita para celebrar la derrota de Napoleón en su intento de someter a Rusia, entremezcla la música religiosa y folklórica rusa, el himno del zar y fragmentos de la Marsellesa, constituyendo un verdadero poema sinfónico.

Svilen Simeonov es el director de la Sinfonietta de Sofía desde 2001. Simeonov estudió en la Academia Musical de la capital búlgara y en la Academia de Música y Ballet de Plovdiv, para especializarse después en la Academia de Música de Viena. En 1999 recibió el premio al Mejor Músico del Año, otorgado por la Radio Nacional Búlgara, y en 2001 la Lira de Cristal, unos galardones que lo reconocen como uno de los artistas más destacados de su país. Además de dirigir a la Sinfonietta de Sofía, Simeonov imparte clases en Corea del Sur y Vietnam, y ha ofrecido conciertos como director invitado por Europa, Asia y América. La crítica ha elogiado a Simeonov por sus brillantes interpretaciones, su extraordinaria capacidad de aunar a los solistas, el coro y la orquesta, y su maestría para transmitir su pasión a los músicos y al público.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 36 y 31€ en la red de cajeros Cai, www.cai.es y en las Taquillas del Teatro Olimpia, abiertas de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 19 horas y el sábado a partir de las 18:00 horas.

Comentarios