Marivi Broto: “Aragón ha tenido un protagonismo especial en el apartado de las enseñanzas deportivas”

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza el III Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas, que se celebra hasta este viernes y en el que participan unas 300 personas de toda España y de otros países. Al acto ha asistido también la directora general de Infraestructuras y Equipamientos del Consejo Superior de Deportes, Matilde García.

En el congreso participan distintas personas relacionadas con Huesca y su provincia.

Miguel Chivite, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca moderaba una mesa redonda en al que participaba, entre otros, el presidente de la FAM, Luis Masgrau.

Alberto Campo, coordinador de bloques específicos de la Escuela de Montaña de Benasque participaba en la mesa redonda sobre el proyecto PIREFOP, dentro del grupo de trabajo de montaña.

El presidente de la FADI, Pedro Urieta moderaba la mesa redonda sobre la situación actual de las enseñanzas deportivas en España.

Natividad Mendiara, directora general de formación de la DGA es la encargada este viernes de presentar a Manuel Laborda que desde Barrabás presentará la ponencia titulada “De la pasión a la profesión”

También participan otros altoaragonés de empresas, comarcas, ayuntamientos, federaciones y entidades relacionadas con el sector. Entre ellos la directora del Instituto de Graus Anabel Albero o Diego Munuera.

La presentación del Congreso ha corrido a cargo del deportista y director de contenidos de Radio Huesca, José Luis Rodrigo

MARIA VICTORIA BROTO

María Victoria Broto ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por este tipo de enseñanzas y ha insistido en que esta comunidad ha sido pionera tanto en la puesta en marcha de este tipo de enseñanzas, como en la organización de congresos sobre ellas.

La novedad del congreso de este año es que amplía la temática del debate a todo tipo de enseñanzas deportivas ya que en las anteriores ediciones se centró en las especialidades relacionadas con el mundo de la montaña.

El objetivo del congreso es difundir las enseñanzas deportivas tanto en el marco nacional como internacional, crear un foro de debate en torno a la realidad de las nuevas titulaciones y dar a conocer las novedades relacionadas con los contenidos propios de este tipo de enseñanzas.

La comunidad aragonesa ha sido la primera y la única que organiza en España un evento de estas características, en el que se dan cita administraciones educativas, deportivas, federaciones nacionales y autonómicas, el Consejo Superior de Deportes, centros universitarios, clubes, municipios& El número de asistentes se sitúa en torno a 300.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Vianney Sevaistre, subdirector general de Empleo y Formación del Ministerio de Juventud y Deportes de Francia y llevará por título La formación de los profesionales del deporte en Francia .

Comentarios