Manuel López inaugura el curso de la Universidad de la Experiencia en Huesca

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, inaugura este viernes junto Rosa Pons, Directora General de Familia del Gobierno de Aragón, y Agustín Ubieto, director de la Universidad de la Experiencia, el nuevo curso de este programa universitario para mayores de 55 años. El Aula Magna de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca acogerá a partir de las 12 horas esta sesión que está abierta al público.

La Universidad de la Experiencia (UEZ), que se inició en Huesca en el curso 2002-2003 con 16 estudiantes, cuenta ya en éste con 327 matriculados en seis localidades altoaragonesas. El pasado año fueron 270 los inscritos. La adscripción del aula de mayores de la UNED en Fraga a este programa, que ya estaba presente en Huesca, Barbastro, Jaca, Monzón y Sabiñánigo, es otra de las novedades de este curso en la provincia.

En el acto participarán el centenar de estudiantes que se han matriculado en este curso en la Universidad de la Experiencia en la ciudad de Huesca. Junto a ellos estarán la veintena que han concluido estos estudios en el curso2009-2010, que recogerán los correspondientes diplomas de manos de las autoridades presentes.

El profesor Francisco Serón impartirá la conferencia inaugural que versará sobre “El Universo, el cerebro y la cultura científica”. Este profesor de la Universidad de Zaragoza y doctor en Ciencias Físicas, que ha sido profesor titular de Matemática aplicada, y actualmente es Catedrático de Informática, analizará la importancia de la cultura científica en la actual sociedad occidental “que se sustenta en la ciencia y la tecnología”. Para ello partirá de las grandes preguntas que se ha hecho el hombre ante el Universo, para hacer un repaso de cómo la ciencia ha ido intentando resolverlas a lo largo del tiempo. En ese camino se acercará al funcionamiento del cerebro humano y a las claves que definen el conocimiento científico.

También participarán en el acto Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, Teresa Cardesa, coordinadora de la UEZ en la capital altoaragonesa, Carlos Rubio, miembro del equipo directivo de la escuela anfitriona, y miembros de la Asociación de ex alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus oscense. La interpretación del “Gaudeamus Igitur” por miembros de la Coral Oscense cerrará el acto.

Comentarios