Onésimo no firma el empate ante el Barcelona B

U.D. Barbastro

Así de claro era el entrenador de la SD Huesca en su análisis del partido del sábado que viene en el Mini Estadi, aunque también reconocía que según como se desarrolle el juego todo lo que sea puntuar es bueno, además en un campo en el que el filial blaugrana no conoce la derrota y ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. El equipo viaja este viernes con la única baja de Luis Helguera.

Onésimo era claro al señalar las intenciones de su equipo de salir a ganar y no firmar el empate de antemano: “Primero porque no jugamos a empatar nunca, segundo porque no es la idea y tercero en un partido no firmo empatar, quiero ganar, ganar y ganar. Luego depende de lo que pase, las circunstancias o lo que veamos puede ser bueno o puede ser malo. Aunque no lo firme, sumar siempre es importante”.

Para el vallisoletano es volver a visitar a un club donde estuvo como futbolista en una etapa importante de su vida. “Siempre es especial donde has estado, donde has compartido cosas y has dejado amigos y te hiciste futbolista y más en un club con lo que genera el Barça. En ese campo en el Mini Estadi donde me fue bastante bien y si es cierto que es especial”.

Sobre su equipo apuntaba que “vamos mejorando en todo lo que queremos, nos van acompañando más los resultados. Tenemos esa espinita clavada que es difícilmente entendible que el Huesca no haya ganado todavía en casa, primero porque sabemos que el objetivo nuestro está allí y segundo porque creemos haber hecho méritos en varios partidos para llevarnos los tres puntos”.

La trayectoria de las últimas semanas permite pensar en positivo al entrenador: “Llevar cuatro de seis puntos, llevar tres goles a favor y uno en contra y haber ganado en un campo difícil como Jerez es buena noticia. Es cierto que estamos allí, en nuestro objetivo, pero lo estamos rozando mucho y esto tiene que ir del rendimiento que estamos haciendo hacia arriba”.

Sobre el Barcelona B solamente tiene palabras de elogio para su buen fútbol. “Ellos son buenos y es su punto fuerte y los niños son fiel reflejo de los mayores y con mucha calidad, internacionales con experiencia algunos de haber jugado en el primer equipo. Es un buen equipo, nosotros sabemos sus armas y lo que tenemos que hacer es intentar con las nuestras que nos hagan poco daño. Plantearemos un partido condicionado con sus condiciones, pero yo pienso en mi equipo. Conocemos sus virtudes y vamos a intentar que no nos hagan daño con ellas”. El Huesca entrenará este viernes y viajará por la tarde para jugar el sábado a partir de las 18 horas en el Mini Estadi.

Por otro lado, Valentino, el joven jugador azulgrana que tuvo que ser operado de peritonitis hace unas fechas ha comparecido ante la prensa para agradecer los apoyos que ha recibido durante estos días y especialmente de todo el club y sus compañeros. Todavía le quedan varias semanas de recuperación para volver a estar en condiciones.

Comentarios