El Teatro de Robres viaja al Festival cántabro de Torrelavega con “Yerma”

El Teatro “Concha Espina” de Santander ya ha colgado el cartel de “No hay entradas” para la representación este sábado de “Yerma” a cargo del Teatro de Robres. El Festival de Torrelavega es uno de los más importantes en España de Teatro no profesional y el Teatro de Robres ha sido una de las 10 propuestas seleccionadas entre las 146 que se habían presentado.

El certamen se celebra los fines de semana de octubre a diciembre en el nuevo Teatro “Concha Espina” con capacidad para 800 personas y a pesar del aforo, normalmente se agotan todas las localidades.

Este año se celebra la undécima edición del Festival, y el Teatro de Robres actuó en 2007 en la octava edición con “La Casa de Bernarda Alba” consiguiendo el Premio Especial del Público, considerado el más importante de los que otorga el Festival.

Tras la representación en Torrelavega, el grupo de teatro monegrino actuará el 7 de noviembre en el Festival de Teatro Amateur de Alegría- Dulantzi en Álava.

El Teatro de Robres ha sido una de las 8 compañías seleccionadas entre las 72 propuestas del certamen que se celebra en el Auditorio “Txema Blasco”.

“Yerma” viajará también a tierras de Toledo, Badajoz o Ciudad Real y el 11 de diciembre el Teatro de Robres regresará a Huesca con “La Casa de Bernarda Alba” que representarán en el Teatro Salesiano de Huesca, en una actuación benéfica a favor de la ONG Entarachen Vols.

“Yerma” se estrenó en agosto de 2009 en el Santuario de Ntra. Sra. de Magallón (Leciñena). “La casa de Bernarda Alba”, en el mismo lugar, en agosto de 2006. La Compañía Altoaragonesa tiene previsto completar la Trilogía lorquiana con “Bodas de sangre” en agosto de 2011 en el mismo Santuario.

Comentarios