Cuatro vidas entrelazadas por la muerte protagonizan "Exitus" en Sabiñánigo

El grupo Titzina Teatro pone en escena este viernes, a partir de las diez y media de la noche, en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo su último espectáculo “Exitus”, que aborda la muerte a través de situaciones reales, donde el dramatismo se intercala con escenas cómicas. La compañía, que lleva más de un año de gira con esta producción, actúa por primera vez en la ciudad serrablesa.

“Exitus” es un espectáculo de creación, que relata la vida de cuatro personas muy distintas, cuyas profesiones están relacionadas con la muerte. A través de una trama que los va poniendo en contacto, el espectador conoce la vida de un funerario, que está a punto de jubilarse; descubre los miedos y los estereotipos de un joven que se incorpora al negocio de la funeraria; entra en contacto con un abogado y queda fascinado con la labor que desarrolla un médico que trabaja en una unidad de cuidados paliativos.

A pesar de que la muerte es una realidad que causa cierto rechazo en buena parte de las personas, la función está contando con el beneplácito de público y crítica. “La muerte es algo que nos trauma, pero forma parte de la vida y no podemos negarla. Nuestro éxito radica en representar con cotidianeidad un asunto tan duro como éste. Es increíble ver cómo a lo largo del espectáculo las personas experimentan distintas emociones y se sienten identificados con acontecimientos reales de su vida”, explica Paco Merino, codirector de la compañía Titzina Teatro.

Diego Lorca y Paco Merino, fundadores del grupo, han puesto en escena desde 2001 tres espectáculos basados en la locura, la guerra y la muerte. “Para ofrecer el mejor de los espectáculos, recopilamos toda la documentación relativa al tema, luego tratamos de vivir esa realidad “in situ” y finalmente, diseñamos la puesta en escena”.

“Exitus”, que ya lleva más de cien funciones a sus espaldas, ha recibido distintos premios en festivales nacionales y seguirá recorriendo los escenarios españoles hasta 2011.

Comentarios