Actualidad

La Comarca de Los Monegros sigue formando nuevos emprendedores

La Comarca de Los Monegros promueve y gestiona el taller de empleo “Emprendedores” que se desarrolla en Sariñena desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo mes de febrero. Se benefician de este taller, ocho alumnos-trabajadores, un director-docente y un profesor. El objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona y fomentar la creación de empleo, así como la mejora de la ocupabilidad para facilitar la inserción sociolaboral. El taller está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo.

El perfil de los alumnos-trabajadores es variado con un total de seis mujeres y dos hombres. Todos ellos mayores de 25 años, inscritos como demandantes de empleo, y con una idea de negocio previa, cuya viabilidad para constituirse como empresa se estudia en el taller, o bien la posibilidad de generar su propio puesto de trabajo a través del autoempleo. Sus ideas de negocio son muy variadas y están relacionadas con los servicios de proximidad al ciudadano, la agroalimentación, la estética, servicios turísticos y de hostelería según apuntaba el director del curso Joaquín Puyuelo.

Durante seis meses, los alumnos trabajadores estudian su idea de negocio y tras seis meses de autorización y adquisición de destrezas relacionadas con la creación y gestión de empresas, saldrán con su idea de negocio lista para poderla transformar en una realidad, en un proyecto de autoempleo o empresa preparada para constituirse en Los Monegros.

Como señalaba el director del taller, Joaquín Puyuelo, la finalidad del taller es que “sus ideas se conviertan en planes de empresa viables, y además que adquieran unos conocimientos básicos que todo empresario tiene que tener en cuanto a legislación, economía, recursos, subvenciones, funcionamiento del mercado financiero para las empresas”.

El taller de empleo “Emprendedores” comprende un programa mixto de formación y empleo con un aprendizaje teórico y una cualificación laboral. Además de sus clases teórico-prácticas, los alumnos-trabajadores han conocido experiencias empresariales, han visitado certámenes feriales y han recibido la visita de representantes de asociaciones empresariales como Ceos CEPYME o la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros (AEIM). Al respecto añade Puyuelo que “parte del conocimiento del mercado que se quiere transmitir a los futuros empresarios es el asociacionismo empresarial y aquí tiene mucho sentido que conozcan las actividades de Ceos CEPYME en la provincia de Huesca, o de la AEIM en Los Monegros, así como los servicios que ofrece de apoyo al empresario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00