Más de mil ribagorzanos realizan, esta temporada, alguna actividad deportiva

Hace apenas un mes que se pusieron en marcha las actividades del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza pero el balance que se hace, de cómo se está desarrollando, es muy satisfactorio, sobre todo, por la respuesta de la gente que pone, nuevamente, de manifiesto, la tradición de hacer deporte que existe en esta comarca. A pesar de los tiempos difíciles, que se viven, se ha superado la barrera de los mil usuarios.

Los 1.100 ribagorzanos que practican alguna actividad deportiva se dividen en 115 grupos, distribuidos en treinta y siete núcleos de población, cumpliendo así el objetivo de, ofrecer a todos los habitantes de este territorio, la posibilidad de practicar algún tipo de actividad física.

Destacan los 400 usuarios de Graus, los 200 de Benasque o los 180 de Benabarre, en una temporada en la que, se está incidiendo, principalmente, en los mayores y los niños.

Del total de usuarios, aproximadamente un 40% están inscritos en las diferentes escuela deportivas que gestiona la comarca en distintas localidades como son fútbol sala, baloncesto, tenis, escalada, ciclismo, natación, judo, danza clásica, aerobic infantil, predeporte y multideporte. Es, precisamente, este trabajo de promoción deportiv, junto al que realizan los diferentes clubes comarcales, el que hace que el índice de participación, en estas actividades sea muy elevado.

Por otro lado, entre todas las actividades que se ofertan para adultos, tanto la gimnasia de mantenimiento como el pilates y el ciclo indoor, son las actividades más demandadas. De hecho, de pilates existen 14 grupos completos de 12 personas y la actividad de ciclo indoor supera los 110 usuarios. Otras actividades que se ofertan son gerontogimnasia, yoga, taichí, aerobic o tenis.

El servicio, es atendido por 25 monitores que, cada día (tanto en temporada invernal como estival) recorren la Ribagorza para llevar la actividad deportiva a todos los núcleos que engloba el territorio. Cada ayuntamiento es el que pone a disposición de la comarca, los diferentes espacios para llevar a cabo la práctica deportiva.

La novedad, este año, es la apuesta deportiva del consistorio de Benabarre con las nuevas instalaciones anexas al pabellón polideportivo que ha servido tanto para aumentar el número de usuarios como para mejorar la calidad de las actividades que se imparten.

Comentarios