Actualidad

"Finde de tapas" en la Jacetania

Las tapas protagonizan el fin de semana en la Jacetania. Hasta este domingo se pueden degustar más de 100 tapas y cazoletas en 52 establecimientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello, Puente la Reina y Sigüés, en el IV Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés, Jaca-Valle del Aragón, organizado por ACOMSEJA. El concurso, que comenzaba el miércoles, ha contado con una buena participación en sus primeras jornadas. Durante el fin de semana todos los establecimientos participantes en el concurso han contado con una gran afluencia de público.

Este fin de semana se pone en marcha el bus de las tapas, en colaboración con la comarca de la Jacetania. El bus recorrerá las localidades del Valle del Aragón y contará con la animación de los Gaiters de Chaca y el grupo de jota Uruel, según ha destacado Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA.

El año pasado se vendieron 59.544 tapas. Este año se espera alcanzar ó superar dicha cifra. La propuesta gastronómica es muy variada y de calidad. Predominan en las tapas los productos de temporada, entre ellos, setas, hortalizas ó legumbres. Destaca el amplio número de tapas aptas para celiacos y las elaboradas con alimentos de comarca, como los quesos ó embutidos. También se han presentado al concurso 16 tapas postre.

Los hosteleros de la Jacetania valoran positivamente este concurso, que ya se ha consolidado y que sirve para animar el consumo en otoño en Jaca y la comarca. Abel Pérez, del Bar Jaizkibel de Jaca, uno de los 52 establecimientos participantes en el concurso, destaca que es una “buena iniciativa que ya se ha consolidado” y que atrae a mucho público tanto de la comarca como a visitantes de otros lugares.

El Jurado del concurso ya probaba los platos el pasado martes y decidía los ganadores, aunque no se darán a conocer hasta el día 27, que es cuando se realizará la entrega de premios en el Palacio de Congresos. Habrá primer y segundo premio para la mejor tapa y cazoleta, premio popular, premio a la calidad y al servicio, además del premio a la tapa de alimentos de nuestra tierra. Los miembros del jurado han destacado la gran calidad de las propuestas gastronómicas presentadas al concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00