Actualidad

El campus oscense es también excelente

El Campus de Huesca, ha señalado el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, tiene también el marchamo de excelente como parte del proyecto universitario aragonés. En este sentido, López ha dicho que no llegarán inversiones concretas a Huesca, sino que lo primero será poner en marcha los órganos que requiere la nueva situación universitaria.

La declaración de López la realizaba en Huesca justo antes de comenzar el acto de inauguración de la Universidad de la Experiencia.

El rector también ha vuelto a reiterar que las próximas inversiones que se realizarán en Huesca, aunque estas corresponden al Gobierno de Aragón, serán la remodelación del Seminario y la construcción del campus biomédico.

También el rector ha hablado de los futuros estudios de Turismo, los cuales siguen dependiendo de la encuesta que se va a realizar de forma inminente acerca de la demanda de esta especialidad en Huesca.

CAMPUS IBERUS

El proyecto Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro lograba ser declarado Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010) por el Ministerio de Educación. El proyecto, está integrado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja.

El Programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear “ecosistemas de conocimiento” que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial. El Gobierno lleva invertido más de 590 millones de euros desde que se puso en marcha el Programa Campus de Excelencia Internacional en 2008.

El objetivo es crear verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente en su distrito urbano o territorio, con gran calidad y altas prestaciones de servicios, así como mejoras en sostenibilidad medioambiental (campus sostenibles y saludables). Asimismo, se pretende afrontar retos tales como la atracción de los mejores estudiantes e investigadores y la competencia por ubicar instalaciones científicas y empresas de alto valor añadido en los entornos de los campus universitarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00