Actualidad

'Señorío' de Fuente Ymbro, premio del Colegio de Veterinarios al 'Toro más bravo' de la Feria de San Lorenzo

 

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, celebrada el pasado día 5 de octubre, ha acordado otorgar el premio taurino en su primera edición “al toro más bravo” de la Feria Taurina de San Lorenzo 2010 al toro ‘Señorío’ de la ganadería de Fuente Ymbro que se lidió en la corrida concurso del día 13 de agosto.

El objetivo prioritario de la Junta del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, es estimular a los ganaderos para que actúen con la mayor dedicación y rigor en la genética, selección, alimentación, manejo y sanidad de las ganaderías para obtener un animal integro, que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad.

El toro número 60 de la Ganadería de Fuente Ymbro (Torymbro, S.L.) de nombre Señorío, capa castaño, de 550 kilos, nacido el 22/10/2005, lidiado el 13/08/2010, en 5º lugar por Antonio Ferrera, se alzó con el Premio de toro más bravo de la Fiesta Taurina San Lorenzo 2010, galardón que el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha instituido por primer año, con el ánimo de homenajear a una especie única y un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país.

El presidente del Colegio, Fernando Carrera Martín, defendió el gran papel, la implicación y profesionalidad de los veterinarios en los espectáculos taurinos, cuya labor es cada vez más valorada en el sector.

El jurado compuesto por los 6 veterinarios de la plaza de toros de Huesca (Antonio Guerri Ponzán, Fernando Carrera Martín, José Herrero Espilez, Rafael Blanc Cera, Elías Aventín Samblancat, Antonio Gayubar Puertolas) y el meritorio (Rubén Banzo Castro), valoraron la estampa, planta y presencia, el trapio, musculatura y aplomos, el peso acorde con la alzada, morrillo, la cornamenta, así como la bravura en el comportamiento.

La entrega del premio se realizará en las próximas VIII Conferencias taurinos a celebrar en el 2011, víspera de la feria taurina San Lorenzo 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00