Actualidad

Los Pirineos se acercan al sector turístico portugués en Lisboa

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, participaba este jueves en el acto de promoción de la Marca “Pirineos Españoles” realizado en Lisboa (Portugal) en el marco del convenio para la promoción turística de los Pirineos firmado entre Turespaña y las Comunidades de Aragón, Navarra y Cataluña para difundir este destino turístico entre los países miembros de la Unión Europea.

Esta promoción incluía mesas de trabajo con mayoristas y minoristas portugueses convocados por la Oficina de Turismo de España en Lisboa, en las que también tomaban parte empresarios aragoneses de sectores como los de turismo deportivo y camping.

Los actos se cerraban con una cata de vinos elaborados en bodegas ubicadas en las inmediaciones de los Pirineos. Así, Navarra aportaba sus vinos rosados, Cataluña el cava y los vinos blancos y Aragón llevaba dos tintos distintos pertenecientes a la Denominación de Origen Somontano. Con la cata se pretendía difundir un aspecto poco conocido de los Pirineos Españoles como destino enológico y gastronómico de gran interés y potencial turístico.

El mercado emisor portugués es uno de los más dinámicos en los últimos años para los Pirineos. En el caso de Aragón, Portugal se ha convertido en el quinto país en cuanto al origen de los turistas que nos visitan.

Según la última encuesta de ocupación hotelera facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (septiembre de 2010) el número de viajeros que han visitado el Pirineo aragonés en los nueve primeros meses del año ha crecido un 8,5% respecto al mismo periodo del año pasado, incremento que en el caso de los turistas extranjeros llega al 11,8% (en España los incrementos de viajeros y extranjeros son del 6,2% y 11,2% respectivamente). En lo que llevamos de año, 491.376 viajeros han visitado el Pirineo de Aragón, causando 1.262.739 pernoctaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00