Sin precipitaciones en Huesca y entrada de un frente al Pirineo

nubes

El sábado sigue pintando estable, con gris amanecer en todo Aragón y temperaturas suaves, despejándose conforme avance el día, más limpio y soleado por la tarde. Sin apenas vientos y temperaturas incluso cálidas en todo Aragón y Pirineos. Iso 0º a 2.700m y vientos flojos del W, aumentando al final del día.

El frente de lluvias que viene del norte rozará ya el Pirineo aragonés durante la madrugada, empezando ya por la noche con lluvias entre débiles y moderadas (nieve inicialmente a 2.000m, bajando poco a poco).

El domingo amanecerá con cielos cubiertos en prácticamente todo el Pirineo, aunque las precipitaciones serán débiles, acompañadas de vientos moderados del NW.

Puede que, entonces, tras el paso del primer frente, tengamos una tregua durante media mañana sin lluvias, con algo de sol al sur de la divisoria fronteriza (seguirá cubierto en frontera y lado francés todo el día).

Tras esta tregua "seca" a media mañana en la vertiente sur, tras el mediodía y durante la tarde volverían las precipitaciones, con cota de nieve a 1.700m, bajando a 1.200m durante la noche y cediendo de madrugada.

Fuera de la zona Pirenaica (y de Navarra alta y todo el litoral cantábrico, muy lluvioso todo el día), el domingo será un día soleado en prácticamente el resto de Aragón. Con mucho sol y algunas nubes y temperaturas suaves.. Con cierzo suave por la mañana, que irá in crescendo conforme avance el día, con rachas 30-40 km/h tras mediodía y por la tarde.

El lunes día frío y muy ventoso, con sol en todo Aragón, salvo vertiente norte Pirenaica y frontera, donde pueden colarse algunos copos sueltos en cotas muy bajas (1.000m) pero de muy escasa cuantía. Sensación térmica muy fría por el viento (con Iso 0º a 1.400m)

Comentarios