Cultura y sociedad

Periferias centra el protagonismo del fin de semana

Una vez más los contrastes volverán a estar presentes en Huesca. De lo más moderno, innovador y vanguardista de Periferias, al folclore, las tradiciones y las costumbres antiguas en el homenaje a Pedro Lafuente.

HUESCA Y LA HOYA

Periferias, el festival más vanguardista, trae a Huesca 10 días abarrotados de actuaciones de danza, teatro, circo, literatura o moda. Cinco exposiciones, otras cinco performances, un homenaje a Labordeta, el Periferias Fashion Show y mucha música.

La Sinfonietta de Sofía actúa este sábado en el Teatro Olimpia, a las 20:30 horas. La formación búlgara interpretará diversas piezas de Tchaikovsky entre la que destaca la suite de El Lago de los Cisnes.

Continúa la programación de ocio en las Bibliotecas Municipales. El sábado los niños siguen siendo los protagonistas con "cinco años de cuentos" por Sandra Araguás. Y la fiesta de cumpleaños "yo también cumplo cinco años" con invitación especial a los niños y niñas que cumplen cinco años en este 2010.

El Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, en colaboración con AFO-TO, celebra hasta el 29 de octubre las Jornadas Fotográficas de la Asociación Fotográfica Oscense y el Ciclo de Audiovisuales Memorial Santiago Agón, con diferentes charlas, proyecciones y recitales, que tendrán lugar a las siete y media de la tarde en el salón de actos de dicha asociación.

El domingo, a las 13 horas, en la Diputación Provincial de Huesca se realizará el homenaje a Pedro Lafuente con la presentación de un libro-cd sobre este gran altoragonés. El programa A Vivir el Altoaragón estará con su estudio móvil desde las 12 horas en la Diputación para hablar con sus protagonistas.

Sigue el ciclo "Con otra mirada" organizado por el Obispado de Huesca y la Parroquia de María Auxiliadora. Será a las 18 horas en el salón de actos de la DPH. En esta ocasión se proyectará la película "Invictus", la entrada es libre.

En la Biblioteca Duran Gudiol se puede ver la exposición "La aventura pirineísta fotográfica en Francia y España 1854-1920"

Del 26 de octubre al 11 de diciembre, José Beulas mostrará sus pinturas en el Centro cultural de Ibercaja en Huesca, bajo el título "Últimos paisajes y...".

La Sala de Exposiciones de la Casa del Pintor en Huesca acoge, hasta el próximo 19 de noviembre, una muestra de Fernando Alvira, bajo el título "El cuaderno de Castelldefels y algunas otras acuarelas".

Este domingo 24 de octubre, a las 12 horas, la compañía “87 grillos” representarán la obra “Donde sueñan los grillos” de teatro y Danza. Esta representación será la que abrirá una nueva edición de “Menudo Teatro”.

JACETANIA

Este fin de semana de nuevo el teatro será protagonista en la programación cultural de Jaca. La compañía Micomicón representará la obra “Basta que me escuchen las estrellas”, este sábado a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

En Jaca la gastronomía sigue siendo la protagonista con la celebración de su concurso de tapas y cazoleta por distintos bares de la ciudad. Esta actividad está realizada por ACOMSEJA.

Este sábado, día 23, continúa la segunda edición del ciclo cultural Jaca Jacobea, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con un concierto del Coro Cántiga, titulado “Voces para la Paz en el Camino de Santiago”. Será a las 21h en la Catedral de Jaca.

Esta semana continúa el cine club del Palacio de Congresos de Jaca con la película “Lope”, Se proyectará el domingo a las 20h y el lunes día 25 a las 22h.

ALTO GALLEGO

Biescas acoge este fin de semana su tradicional Feria de Otoño. Concursos de ganado, concursos de quesos, degustaciones gastronómicas y productos artesanales serán los protagonistas. El programa A Vivir el Altoaragón estará ahí con su estudio móvil.

Este sábado se celebrará en Sabiñánigo el “Sabirock” una cita con la música rock que pretende poner en valor a los grupos que tocan este género en el Alto Gállego y la Jacetania.

Las concejalas de Juventud de Sabiñánigo y Jaca, Elena Margeli y Fe Nieto respectivamente, presentan esta tarde la tercera edición de `Sabirock´, que tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de octubre, en la ciudad serrablesa

En Sabiñánigo este sábado dentro del programa de animación a la lectura se inician las actividades del Día Internacional de la Biblioteca, con una ceuntacuentos infantil con Lu de Lürdes en la propia biblioteca municipal.

CINCA MEDIO

Monzón también está celebrando este fin de semana una de sus ferias. En esta ocasión será con Tradizions

En la Sala Xaudaró de Monzón se puede ver, hasta el 30 de octubre, la exposición de Cecilia Gorges.

RIBAGORZA

Hasta el domingo, se puede seguir disfrutando de la exposición de grabados Primerdelito, una muestra del colectivo de artistas de mismo nombre en el que se muestran, nueve obras realizadas con esta técnica. Se trata del primer trabajo de esta agrupación y que, hasta el próximo 24 de octubre, estará expuesto en el Espacio Pirineos de Graus.

Este fin de semana, un grupo de franceses, apasionados de los vehículos antiguos, surcará las carreteras ribagorzanas en un rally que les llevará a localidades como Roda de Isábena, Torreciudad, Graus y La Puebla de Castro.

SOBRARBE

Torla acoge este fin de semana el I Encuentro Nacional de Acuarelistas. l I Encuentro Nacional de Acuarelistas que incluye, entre otras actividades, un homenaje a José Beulas y el I Certamen de Pintura Rápida a la Acuarela, que tendrá lugar el sábado.

Murillo de Tou también celebra durante estos días sus jornadas micológicas. Se realizarán durante todo el fin de semana con diversas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00