Buen balance de la campaña de voluntarios jóvenes de Cruz Roja

Desde el lunes pasado Cruz Roja Juventud ha visitado cuatro facultades oscenses para conseguir que los jóvenes se apunten al voluntariado. El balance es muy positivo, y ya han conseguido 40 jóvenes que se han apuntado, más los que han cogido información y se apuntarán en unos días. Además, Cruz Roja también tiene en marcha la campaña “Face & Face” para conseguir socios.

Esta semana Cruz Roja ha salido a la calle para buscar socios y voluntarios. El departamento de juventud había observado un vacío de voluntariado joven de más de 18 años, y necesitaban un buen grupo con este perfil para sus programas de prevención para adolescentes. En cuatro días por las facultades oscenses han conseguido que 40 chicos y chicas mayores de edad y estudiantes para que intervengan con adolescentes en sus dos programas de prevención. Uno de ellos, el de educación para la salud, habla de drogodependencias, trastornos de conductas alimenticias y sexualidad, y el otro, el de prevención de conductas violentas, trabaja con adolescentes para potenciar sus habilidades sociales y sus relaciones.

“Face & Face”

Por otro lado, la campaña de captación de socios en la modalidad “Face & Face” (cara a cara) también ha salido a la calle. Tres voluntarios de Cruz Roja Huesca circulan por el centro de la ciudad para explicar a los viandantes el trabajo que realiza Cruz Roja e informarles de las alternativas para colaborar económicamente. Se pueden hacer donaciones puntuales o hacerse socio con la cantidad que se desee. La cuota orientativa es de 30 euros al año, aunque puede ser más o menos en función de las posibilidades del socio.

Es una campaña experimental que ya se ha realizado en grandes ciudades de España y ahora llega a una capital pequeña como es Huesca.

Comentarios