La DPH recibe la Mención de Honor de los Ingenieros Técnicos Medio Ambientales

La promoción, educación y sensibilización en materia de medio ambiente que realiza la Diputación de Huesca ha sido reconocida con la Mención de Honor que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Medio Ambientales.

El reconocimiento de este Colegio Oficial destaca el compromiso de la Diputación de Huesca con el respeto y cuidado del medio ambiente y la labor que lleva a cabo a través de diferentes acciones para divulgar y sensibilizar tanto al público en general como a ayuntamientos y otras entidades de la necesidad de velar y mantener una actitud de cuidado de nuestro entorno natural. Un compromiso y actitud que, por parte de la institución provincial, comenzó hace varios años y se va actualizando con nuevas acciones así como potenciando las ya consolidadas.

El acto de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar esta semana en el Instituto de Ingeniería de España. El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Jesús Casas, entregó la Mención de Honor a la Diputación de Huesca, que recogió el diputado responsable del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la institución, Javier Betorz.

De esta forma se valora positivamente todas las acciones impulsadas en materia medioambiental desde la DPH: la implantación y desarrollo de las Agendas 21 en los municipios altoaragoneses, la creación de la red Rete 21, las actividades de sensibilización y didácticas que lleva a cabo el Aula de la Naturaleza tanto para niños y jóvenes como para adultos, las campañas de plantas y arbustos del Vivero provincial dirigidas a Ayuntamientos de la provincia o los premios Félix de Azara que concede la DPH en reconocimiento a aquellos colectivos o personas que trabajan en la defensa del medio ambiente.

Comentarios