Marcelino Iglesias: en el PSOE comenzamos la segunda parte del partido con refuerzos

Marcelino Iglesias ha hablado en el programa La Ventana sobre su próxima responsabilidad en el PSOE, ocupando la Secretaría de Organización. Iglesias ha insistido que su cometido, así como el de los miembros del nuevo ejecutivo Zapatero, de explicar y convencer a la ciudadanía de la necesidad de aplicar las medidas correctoras que ha fijado el gobierno, al ser fruto de la situación de crisis económica mundial.

El futuro Secretario de Organización del PSOE afirmaba que, tras los nombramiento de nuevos Ministros comienza un nuevo tiempo, en concreto ha señalado que ahora comienza el segundo tiempo de un partido cuya primera parte ha perdido el PSOE, pero una segunda parte para la que se ha reforzado el equipo.

Añadía Marcelino Iglesias que en los próximos meses los gobiernos deberán demostrar si gobiernan los mercados o los representantes políticos libremente elegidos.

Respecto a su futuro y su compatibilidad entre el cargo de Presidente de Aragón y el de Secretario de Organización ha dicho que la situación exige un mayor esfuerzo y vivir en Madrid, Zaragoza y el tren.

Lo cierto es que la entrevista ha sido más en clave nacional que regional, lógico tras el anuncio de que Iglesias será el nuevo número tres del PSOE.

El Presidente Aragonés solo se ha referido a Aragón para recordar que el paro azota a la comunidad, pero menos que al resto, y que hoy en Aragón trabajan 115.000 personas más que cuando entró a presidir la comunidad.

También ha dicho Iglesias que el sector primario en Aragón da de comer a 12 millones de personas, pero que en la economía moderna es imposible que un territorio viva de una sola actividad.

Comentarios