Emotivo reconocimiento de la FAM a los Grupos de Rescate de Montaña en Aragón de la Guardia Civil

Más de un centenar de personas participaban en la XV Cena de la Montaña donde la Federación Aragonesa de Montañismo entregaba los premios y distinciones en las que destacaba la insignia de oro de la FAM que recibían los Grupos de Rescate en Montaña de Aragón de la Guardia Civil. También hubo una nutrida representación de altoaragoneses que recibieron sus premios en un acto donde la gran familia montañera de Aragón celebró una emotiva cena de reconocimientos.

Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, hizo entrega de la distinción a Sebastián Martínez, Coronel Jefe de las Unidades de Rescate de la Guardia Civil de Aragón y a Carlos Crespo, Teniente Coronel de la Comandancia de Huesca. También hubo representación de las unidades de Benasque, Boltaña, Panticosa, Jaca y Huesca.

Entre los destacados los dos Mejores Deportistas de 2010, tanto masculino como femenino, que recaían en Luis Alberto Hernando y Miriam Marco. El primero afincado en Jaca y la segunda en Benasque, que han sido los más destacados en este año 2010 en sus actividades deportivas. El Trofeo Federación ha sido para el escalador de Daroca, Daniel Moreno.

Hubo placas de reconocimiento para Miguel Gracia, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca por su colaboración con la FAM y la montaña en general a través de diferentes acciones y apoyos. AD Hospital de Benasque, Estación de Aramón Cerler y el refugio de Góriz, todos ellos por su trayectoria y promoción de las actividades de montaña y nieve. Asimismo recibió otra placa Alberto Alocén, por su colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo a través de la compañía de seguros y al que el presidente Luis Masgrau quiso agradecer y recordar que gracias a ellos el montañismo aragonés está ‘más seguro’.

El premio FIATC también fue para otro altoaragonés, Óscar Ballarín de Peña Guara, por su labor en los cursos que desde el club oscense han servido a lo largo de los años para la formación de los chavales en el deporte del montañismo.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente de la Federación Española de Montañismo, Joan Garrigos; director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell; subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; Teniente Coronel de la Guardia Civil en Huesca, Carlos Crespo y el Coronel Jefe de las Unidades de Rescate, Sebastián Martínez. El presidente de Aramón, Paco Bono y además los dirigentes de la Federación Aragonesa de Montañismo con su presidente Luis Masgrau, a la cabeza, y otras personas vinculadas a dicha federación.

Además hubo representación de diferentes clubes como Peña Guara y Montañeros de Aragón de Barbastro de la provincia de Huesca y del resto de la comunidad aragonesa. Tampoco faltaron deportistas entre los que se encontraban Carlos Pauner y Javier Pérez que acaban de llegar del Manaslu donde consiguieron ollar la cima de un ocho mil en un nuevo éxito para el montañismo aragonés.

Comentarios