Actualidad

Finaliza con éxito el Concurso de tapas de la Jacetania

Este domingo ha finalizado la cuarta edición del Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo Aragonés, Jaca-Valle del Aragón, con un gran éxito de público. A falta de hacer un balance definitivo, podría haberse superado el número de tapas vendidas el año pasado, 59.544, ya que algunos establecimientos afirman haber vendido el doble de tapas que la edición anterior.

Desde ACOMSEJA, asociación organizadora del concurso, se hace un balance positivo, por el récord de participación de establecimientos, 52, de toda la comarca, y por la buena respuesta del público a esta iniciativa. Los vecinos de Jaca han salido estos cinco días a degustar las tapas, pero también se ha notado un incremento importante de visitantes durante el fin de semana.

Este año se han podido degustar más de 100 tapas y cazoletas en 52 establecimientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello, Puente la Reina y Sigüés. La propuesta gastronómica ha sido muy variada y de calidad, predominando en las tapas los productos de temporada, entre ellos, setas, hortalizas ó legumbres. Destacaba el amplio número de tapas aptas para celiacos y las elaboradas con alimentos de comarca, como los quesos ó embutidos. También se han presentado al concurso 16 tapas postre.

Los hosteleros de la Jacetania valoran positivamente este concurso, que ya se ha consolidado y que sirve para animar el consumo en otoño en Jaca y la comarca.

El Jurado del concurso ya probaba los platos el pasado martes y decidía los ganadores, aunque no se darán a conocer hasta el día 27, que es cuando se realizará la entrega de premios en el Palacio de Congresos. Habrá primer y segundo premio para la mejor tapa y cazoleta, premio popular, premio a la calidad y al servicio, además del premio a la tapa de alimentos de nuestra tierra. Los miembros del jurado han destacado la gran calidad de las propuestas gastronómicas presentadas al concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00