Castejón de Sos y Ballobar abren la temporada escolar de cross

Ballobar, cross del Bajo Cinca

El próximo domingo, comenzará el calendario de cross de los Juegos Escolares y lo hará con dos citas, el XII Cross del Bajo Cinca en Ballobar y el II Cross de Castejón de Sos que, este año, adelanta su fecha con respecto a la pasada campaña. Además, en el caso de la comarca de la Ribagorza supondrá también el arranque del circuito de campo a través, puesto que, además de Castejón de Sos, en los próximos meses, se celebrarán también las pruebas de Capella, Benabarre y Graus.

Ballobar y Castejón de Sos comparten, este año, el honor de ser las dos primeras citas del calendario escolar de cross. En el caso de la prueba ribagorzana, el año pasado se celebró en Marzo y quedó fuera del calendario oficial y, esta temporada, no sólo ha entrado sino que además se ha conseguido adelantar la fecha con respecto a la primera edición.

Manu Tena, coordinador de deportes de la Comarca de la Ribagorza, indicaba que el cross tendrá como escenario, nuevamente, el campo de aterrizaje de El Raso y que el objetivo será mantener la buena participación del año pasado que fue superior al centenar de atletas.

La cita no tendrá ninguna novedad. Comenzará a las 10.30 de la mañana y se disputarán carreras en todas las categorías, excepto juvenil y junior, pero habrá una conjunta absoluta y veteranos 35, tanto para hombres como para féminas.

En el caso de la Ribagorza, la cita dominical abrirá también campaña comarcal de cross donde se disputarán tres carreras más, un hecho que Tena considera fundamental, de cara a la promoción de este deporte. De hecho, se estudia la posibilidad de incentivar a los escolares para que participen en las cuatro pruebas.

El Cross de Capella o Cross de la Longaniza, cumplirá veintiséis ediciones y se disputará el 14 de Noviembre, el vigésimo tercer Cross de Benabarre tendrá lugar, el 28 de Noviembre, y ya en 2011, el 20 de Febrero, tendrá lugar el XXII Cross de Graus.

Por lo que se refiere, al calendario escolar de cross, serán 22 citas las que se disputen hasta el mes de Marzo donde se dará por finalizada la temporada en Alcañiz, con la disputa del Campeonato de Aragón.

Tras la inauguración, del campo a través, este fin de semana, las siguientes citas serán, en Noviembre, el Cross del Pantano (día 7), Cross de Binaced (día 7), Cross de Capella (día 14), Cross de La Litera (día 21), Cross de la Montaña y Cross de Benabarre (día 28).

Comentarios