Actualidad

Comienza la promoción de la Nieve de Aragón para la nueva temporada

El consejero de Industria, comercio y turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que ya se está trabajando en la promoción de la nieve de Aragón para la próxima temporada. La oferta se ha dado a conocer ya en Londres y en los próximos días se llegará a Irún y Palma de Mallorca, con el objetivo de captar nuevos clientes. Las estaciones de esquí, si las condiciones de nieve lo permiten, pretenden abrir sus instalaciones a final de noviembre.

Arturo Aliaga ha indicado que el grupo Aramon ha realizado mejoras técnicas en las estaciones de Teruel. También ha destacado las mejoras que se están realizando en Astún, con la nueva telesilla Truchas y la ampliación de la superficie de innivación artificial. El objetivo es mantener las cifras de la temporada pasada, con 1.700.000 esquiadores en las pistas aragonesas, siendo la segunda mejor temporada de la historia de la nieve de Aragón.

En estos momentos las estaciones aragonesas trabajan en la selección de personal, en la mejora de las instalaciones, la puesta a la venta de los abonos de temporada, las promociones, en las revisiones de remontes y en la puesta a punto general.

El Pirineo ya ha recibido las primeras nieves y se ha puesto la mirada en final de noviembre, para si las condiciones lo permiten, ir abriendo progresivamente los centros invernales. La puesta en marcha de la temporada supone una importante inyección económica para una buena parte de las comarcas del Pirineo.

Arturo Aliaga ha indicado también que las novedades del sector de la nieve de Aragón se darán a conocer en la Feria de la nieve y la montaña, que se va a celebrar del 5 al 7 de noviembre en Huesca. El consejero se ha mostrado optimista, señalando que en los mercados hay expectación por conocer la oferta turística de nuestra Comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00