Fin de semana trágico con cinco muertos en Altoaragón

El balance de este fin de semana es de tres fallecidos en un accidente de tráfico en la A-136 en Oliván, un muerto en un barranco y otro en la montaña.

En el caso del accidente de tráfico, que tenía lugar en la mañana de este domingo en la carretera N-260, a la altura de Oliván, en el término municipal de Sabiñánigo, fallecía una madre y sus dos hijas. Por causas que se desconocen el todoterreno matrícula 5593-FMZ se salía de la carretera y caía al cauce del río Gállego. A consecuencia de este suceso, perdían la vida las tres ocupantes del vehículo: Pilar Domínguez, de 42 años, que había sido profesora de los institutos de Sabiñánigo, y sus dos hijas, de 7 y 9 años. En la capital serrablesa se han decretado dos días de luto oficial (lunes y martes) que serán aprobados en un pleno extraordinario este lunes.

En las labores de rescate intervenía el Servicio de Protección Civil de la comarca Alto Gállego y el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que daban aviso a las presas y la central para cortar el agua, pero todos los esfuerzos fueron vanos, finalmente no se pudo salvar la vida de ninguno de los ocupantes del vehículo. En el operativo también colaboraba un vecino de Escuer con su tractor para estabilizar el vehículo que quedaba en posición invertida en el cauce del río, según indicaba el Jefe de Protección Civil de la comarca Alto Gállego, Oscar Aguarta.

Pilar Domínguez era profesora de literatura de secundaria, había trabajado en los institutos de Sabiñánigo y otros de la provincia. Estaba casada con el titular de la Farmacia Marrades de Sabiñánigo. Sus dos hijas fallecidas tenían 7 y 9 años. La noticia ha causado gran consternación no solo en el municipio serrablés si no en la comarca.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha mostrado su pesar por este trágico suceso y el pésame de los vecinos a sus familiares. Como profesora, había sido compañera de Lasierra en el IES Biello Aragón.

BARRANQUISTA FALLECIDO

Sobre las 15:30 horas del domingo, especialistas de La Guardia Civil y una médico del 061, con la ayuda del helicóptero Uhel-41, rescataban en el Barranco de los Navarros, término municipal de Torla, el cuerpo sin vida de José Ramón P. L., de 49 años, vecino de la localidad Navarra de Aoiz, quien había resbalado en una roca y había caído en un rebufo del agua, falleciendo por ahogamiento.

Su cuerpo era trasladado al depósito de Boltaña. Cuando el equipo de rescate llegó al lugar del accidente otro barranquista tuvo también que ser rescatado al encontrarse en el agua en situación de riesgo. Se trata de Miguel C. M., de 19 años, vecino de Lleida, quien se encuentra ileso.

MONTAÑERO MUERTO

Especialistas de la Guardia Civil y un médico del 0614 rescataban en la mañana de este domingo con la ayuda del helicóptero Uhel-41 el cuerpo sin vida del montañero francés Pierre D. I., de 52 años de edad, domiciliado en Toulouse.

En la tarde-noche del sábado, el Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería Francesa de Pierrafitte comunicaba a las autoridades españolas que el montañero había fallecido al accidentarse en las inmediaciones del pico Bachimala, en el término municipal de Gistaín, pero los trabajos de rescate tuvieron que posponerse hasta el domingo para aprovechar la luz del día, dado que no podía hacerse nada por la vida del montañero. Su cuerpo era trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña.

Comentarios