Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas se clausura con el respaldo del público

El buen tiempo, la presencia de público y la oferta de 22 queseros junto a los productos derivados del pato y la oca en la nueva carpa han sido los protagonistas de la Feria de Otoño de Biescas, que se ha celebrado durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre y en la que se han vendido 4.650 kilos de queso y se han dado más de 3.000 degustaciones.

El alcalde, Luis Estaún, ha comentado que esta feria ha tenido su parte positiva con el respaldo del público y en la negativa el accidente de tráfico que ha costado la vida a tres vecinas de Sabiñánigo, dos de ellas menores. En la mañana del domingo al tener conocimiento del trágico suceso se “trasladaron al lugar del accidente para prestar colaboración, siendo un vecino de Escuer el que con un tractor saco el vehículo del rio para su rescate.

El queso va a seguir siendo el punto de encuentro en Biescas de cara al 2011 con la segunda edición del Certamen del Queso de Aragón, este año realizaron unas jornadas sobre el queso. Ambas iniciativas cuentan con la colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía y la participación de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

También las subastas han supuesto un gran éxito de ventas. En referencia al VII Concurso de Quesos de Otoño, el Jurado popular concedía el primer premio al queso de denominación de origen “Idiazabal” de la quesería Aranburu de Guipúzcua.

La actuación de La Ronda de Boltaña y la degustación de ternera cerraban la exitosa Feria de Otoño de Biescas que durante todo el fin de semana ha disfrutado de buen tiempo y una impresionante afluencia de público en todos los actos o las más de 1.200 degustaciones de setas que repartió el sábado el restaurador Tino Belío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00