El “Aula en Bici” se incorpora a las actividades deportivas de Binéfar

La principal novedad en la programación de actividades deportivas de la concejalía de Deportes de Binéfar para el curso 2010-2011, es la realización de un “Aula en Bici” para los alumnos de tercero a sexto de primaria de los dos centros educativos de la localidad. Desde el 25 de octubre al 26 de noviembre, los escolares trabajarán aspectos teóricos y prácticos de la bicicleta y su uso, incidiendo en la seguridad vial y fomentando la utilización de este medio de transporte entre los más pequeños.

Las actividades preparadas, que abarcan hasta mayo del próximo año, contemplan la realización de excursiones de senderismo en noviembre; jornadas acuáticas, entrega de premios al deporte y el Campus Deportivo Navideño en diciembre; cursos de iniciación y perfeccionamiento al patinaje y el Cross de San Quílez en febrero; un torneo de petanca para mayores y una jornada de deporte en familia en marzo; el concurso de pintura deportiva escolar en abril y una carrera de orientación en familia en mayo.

Mención especial merece la Olimpiada Escolar que tendrá lugar el 15 de abril, en la que todos los escolares de los centros educativos de Binéfar participarán en competiciones deportivas y pruebas atléticas en el polideportivo Los Olmos.

Faustino Rami también ha hecho balance de la temporada deportiva 2009. Así ha manifestado que “los datos indican que una parte importante de la población realiza algún tipo de práctica deportiva, y concretamente en las actividades organizadas por el área de deportes, fueron 650 personas las que se inscribieron”. Ha destacado también que, “durante el pasado año, se realizaron 526 eventos deportivos y las instalaciones municipales registraron un total de 154.488 usos, siendo las instalaciones más utilizadas el pabellón y las piscinas del complejo deportivo El Segalar y el polideportivo Los Olmos”. Igualmente ha comentado que “en Binéfar existen veinte entidades deportivas, en las que participan 1.273 deportistas”.

Para este año 2010, de las trescientas plazas ofertadas en actividades deportivas, se han cubierto doscientas treinta y uno, lo que representa un sesenta y siete por ciento, destacando el ochenta y cuatro por ciento de ocupación de las destinadas para niños.

Por último, y ante las peticiones realizadas a la concejalía por parte de padres y niños, se ha habilitado el patio central del Recinto Ferial, para la práctica del patinaje y el uso de la bicicleta. El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, y los fines de semana y festivos de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

Comentarios