David García, José Luis Rodrigo y Bernat López campeones de España de ciclismo para periodistas

Los tres corredores, el zaragozano David García ( BDS Sport), el Altoaragonés José Luis Rodrigo (Radio Huesca) –ganador primera edición- y el catalán de Igualada Bernat Lopez (Universitat Rovira i Virgili) se han proclamado campeones nacionales, llegando destacados a Huesca tras una escapada de cinco corredores entre los que se encontraban además, el Zaragozano Albalad y el oscense Pena que han sido segundo y tercero de su categoría.

El zaragozano David García se ha impuesto en un apretado sprint tras realizar el recorrido en una hora y veinte minutos. La prueba ha estado organizada por el Club Ciclista Ebro en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Huesca repetía escenario de esta tercera edición. En línea de salida se daban cita en torno a treinta participantes para realizar un recorrido de 55 Km con salida en Huesca para continuar por Pompenillo, Albero Bajo, Callen, Grañén y regreso a Huesca por Almuniente.

En línea de salida se han dado cita los ganadores del año pasado: Rodrigo, absoluto de la primera edición, Chema Arguedas campeón de la categoría B y Martín Pena campeón de la A. Además entre los inscritos corredores de Navarra, Madrid, Cataluña, País Vasco y otras zonas de España.

De salida, el primer ataque corría a cargo de Chema Arguedas que era neutralizado a los tres km. Luego varios ataques de José Luis Rodrigo, todos ellos neutralizados, y del Catalán Bernat, Albalad y Pena.

A la altura de Almuniente se producía el corte definitivo tras un ataque de Bernat López, quedando por delante los cinco periodistas que finalmente se han disputado el sprint final.

El podio en la segunda categoría lo completaban el valenciano Fernando Ferrari y el zaragozano José Luis Sorolla, segundo y tercero respectivamente, mientras que en la tercera categoría la segunda plaza fue para el catalán gerundense Jorge García y la tercera para el bilbaíno Julio Flor.

Durante el fin de semana se ha distinguido al guipuzcoano Iñaki Sagastume con el "Premio Manuel Ricol" que premia a periodistas que han realizado un gran trabajo de periodismo ciclista, un galardón institucionalizado tras la organización de la primera edición que se le otorgo a Chico Pérez.

CLASIFICACIONES

GENERAL

1. David García (BDS Sport)) 1.20.40

2. José María Albalad (CAI) m.t.

3. Martín Pena (EFE Huesca) m.t.

4. José L. Rodrigo (SER Huesca) m.t

5. Bernat López (Univ Rovira) m.t.

CAMPEONES DE ESPAÑA DE PERIODISTAS 2010

CAT.A (nacidos en 1970 Y anteriores)

1. David García (BDS Sport))

CAT. B (NACIDOS 1960-1969)

1. Bernat López (Univ. Rovira)

CAT C (nacidos en 1959 y anteriores)

1. José Luis Rodrigo (SER Huesca)

Comentarios