Un triple de Cáceres en el último segundo acaba con las aspiraciones del Peñas

Cruel derrota la que se llevó el Peñas este domingo en el Palacio de los Deportes ante el Cáceres por 88-90 en un encuentro que se decidió en el último segundo con un triple de Xavier sobre la bocina que dio el triunfo a los extremeños y dejó a los oscenses con una nueva decepción después de un gran esfuerzo y un buen trabajo durante muchos minutos que se merecía la recompensa del triunfo.

Quinta derrota y todavía el Peñas no se ha estrenado en una Liga LEB-Oro donde sigue sufriendo mucho y con un calendario ante rivales muy potentes que ha hecho que ante las limitaciones de los verdiblancos no se haya podido ganar ningún encuentro, aunque en los tres de casa se ha estado cerca y se ha luchado hasta el final.

El primer cuarto ante Cáceres acababa con 26-22 para los peñistas que encontraron un ritmo de juego más acorde a lo que estaban acostumbrados la pasada temporada con una salida 14-4. Navarro volvió a confiar a los jugadores que conocen bien este juego y se notó, especialmente por la aportación de Johnson y Asier. En el segundo cuarto el partido tomaba color local, si bien las diferencias eran mínimas e incluso los cacereños se pusieron por delante con 35-36. Pero Peñas fue capaz de llegar al descanso dominando por 51-45.

En al reanudación se vieron los mejores minutos de los oscenses que fueron siempre dominando el electrónico y poco a poco se estiraba la renta que al final de este tercer cuarto era de 76-66, máxima ventaja de lo que se llevaba de partido.

Se llegó al último cuarto con un Peñas muy aguerrido en defensa y sufriendo por los errores en ataque y un Cáceres que veía que la victoria se le escapaba por momentos y que gracias a los nervios de los locales se puso incluso por delante 84-87. Reaccionaron los de Navarro y el electrónico señalaba un 88-87 con ocho segundos para los de Aranzana que lo aprovecharon tras un rebote suelto que no pudo capturar Stevie Johnson para que Xavier, en su única canasta del partido, anotara un triple que dio el triunfo por 88-90 al Cáceres.

Sigue el calvario del comienzo de liga donde el calendario ha sido cruel al tener que jugar con algunos de los mejores conjuntos de la liga LEB- Oro como Burgos, Obradoiro, Melilla y Cáceres con los que en algún caso se ha competido luchando por la victoria como ha sido en los dos últimos en casa. Los próximos partidos son con Navarra y Alcázar, viejos conocido de la temporada pasada y que no será fácil, pero parecen conjuntos más acordes a la plantilla y limitaciones que tienen los peñistas.

Comentarios