Deportes

Deporte y diversión en el VI Duatlon Cross "Ciudad de Monzón"

El entorno de Los Olímpicos acogía el VI Duatlon Cross “Ciudad de Monzón”, marcado por la desvinculación con la Copa Aragonesa, y por lo tanto con la Federación, lo que le daba un carácter más local y popular, si bien es verdad, que a pesar de bajar el número de participación, no faltaron deportistas de otras localidades como Alcañiz o Calatayud. En una jornada tanto deportiva como festiva, Sergio Gimeno del Foncasa Calatayud, se alzaba con el primer puesto.

Un año más, la organización recaía en el Team Miss Deisy y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con empresas y clubes deportivos locales, quienes trazaban un recorrido que pasaba por los Olímpicos, la Fuente del Saso, Adamil, y camino de La Alegría, lo que suponía un total de 19.5 Km en BTT y 6 en total de carrera a pie.

La prueba deportiva fue de menos a más, circunstancia que acompañaba la meteorología con una mañana de niebla que daba paso al sol y la subida de temperaturas. Así, iba despertando la emoción deportiva, que culminaba con la participación de los atletas en categoría absoluta. Las categorías participantes eran Elite-Sub 23, Master 30, Master 40 y Master 50.

La clasificación quedaba de la siguiente manera;

General:

1. Sergio Gimeno del Foncasa Calatayud, 1.12.48

2. Jesús Cisneros del Foncasa Calatayud, 1.14.44

3. José M. Sanz del Tragamillas Alcañiz, 1.15.16

Relevos:

1. Javier Oncins del C.C. Bosos y Javier Yerno de Hinaco

2. Narciso Barranco del C.C. Boscos y Fernando García Hervera de Hinaco

3. Santiago Miranda y Antonio Espinosa.

Paralelamente, y como es habitual, se celebraba el VI Duatlon Cross Infantil, donde los más pequeños, demostraban el futuro de la disciplina deportiva y de la cita en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00