ACH Jaca finaliza la Copa Continental plantando cara al campeón de Estonia

El Aramón Jaca no ha podido con el campeón de Estonia, el Viru Sputnik, que le ha vencido por el ajustado marcador de 3-5 en el último partido del grupo B de la Continental Cup de hockey sobre hielo disputado en la ciudad holandesa de Tilburg. Los altoaragoneses se adelantaron hasta el 2-0 en los primeros minutos y mantuvieron la igualdad de fuerzas hasta el tercer tiempo, cayendo en el último periodo.

El Aramón Jaca ha perdido los tres partidos que han disputado en el torneo continental, algo que entraba dentro las previsiones, ya que se enfrentaba a equipos profesionales de países con un mayor nivel de hockey. Contra el equipo local, los Tilburg Trappers se perdió por 8-2; la derrota más abultada fue contra los polacos de Cracovia, que finalmente han sido los ganadores del torneo, y que ganaron al Jaca por 10-1, y en el último encuentro se ha perdido contra el campeón de Estonia por 3-5.

En el partido contra el Viru Sputnik los marcadores parciales han sido de 2-1, 0-2 y 1-2. Por el Aramón Jaca han anotado Guillermo Betrán, Desi Pérez y Jamie McKenna. Los goles del cuadro estonio han sido obra de Anton Nekrassov (4) y del ruso Iván Lebenets. El Aramón tuteó durante muchos minutos al campeón estonio y le sorprendió de salida, con un juego bien rápido y bien organizado, y rematando bastante a puerta. Fruto de ello fue el 1-0 logrado por Guillermo Betrán a pase de Constantineau en el minuto 7, y el 2-0, logrado dos minutos después por Desi Pérez, culminando una jugada de Boudreault y Jorge Valle. Los estonios recortaron hasta el 2-1 antes del primer descanso, y en el segundo tiempo salieron con mucho empuje, pero Jaca resistía bien y contraatacó con peligro. Finalmente el Sputnik logró el empate y más tarde se adelantó por 2-3 aprovechando una doble sanción a los jaqueses.

A poco de iniciarse el tercer tiempo Jamie McKenna logró el empate a 3, culminando un ataque de Ouellette y Constantineau, y el Aramón Jaca se sintió con posibilidades de victoria. El público holandés animó a los españoles, pero el árbitro les sancionó en exceso. Son los estonios los que se adelantaron en el minuto 4, y finalmente anotaron un nuevo gol en una doble superioridad numérica. El Aramón Jaca estuvo cerca de ganar a un equipo que contaba con ocho jugadores rusos.

Tras este último encuentro, el equipo jaqués ha finalizado su competición europea con buen sabor de boca, plantando cara a equipos profesionales, y a pesar de las derrotas se hace un balance satisfactorio de la experiencia.

Comentarios