Sociedad

La Gala Benéfica contra el cáncer reúne a 150 personas en Monzón

Unas 150 personas asistían a la Cena Benéfica anual de la Junta de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La presidenta de la asociación, Josela Mur, agradecía el apoyo y la solidaridad de vecinos y autoridades en todas las actividades que se realizan desde la AECC de Monzón y Cinca Medio, y en especial, en todos los actos y eventos que se habían efectuado con motivo del Día mundial contra el Cáncer de Mama, con una participación masiva por parte de los comercios en el Concurso de Escaparates cuya ganadora fue "Chic" de Monzón, agradeciendo a los más de 50 comercios que habían decorado de algún modo sus escaparates con, como mínimo, un lazo rosa como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

También, como ya viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Monzón colaboraba con la iluminación rosa y la colocación de sendos lazos enormes de del mismo color, en la casa consistorial y el conservatorio "Miguel Fleta".

Las actividades continuaban con una mesa informativa en el Centro de Salud de Monzón, y concluían con el broche de la IV Gala Benéfica.

En los postres se mostraba una presentación audiovisual relatando todos los eventos y actos que habían tenido lugar en este último año en la sede de la AECC de Monzón y Cinca Medio, y los proyectos más inmediatos, y en la sobremesa se sortearon unos 175 regalos donados por empresas, comercios, artistas y particulares, de Monzón y comarca.

Se repartieron pañuelos rosa a todas las señoras y, de manera espontánea y gracias a la animación del maestro de ceremonias, Javier García Antón, todas las mujeres acababan en la pista de baile, ataviadas con su pañuelo. No pocas de ellas son supervivientes de un cáncer de mama y, precisemente este baile tan alegre, hacía honor al lema de la AECC: MUCHOXVIVIR.

 La recaudación de la noche rondaba los 2.800 euros.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00