Actualidad

Nieva en el Pirineo hoy lunes

Después de varios días de frío intenso y débiles nevadas en las cotas altas, este lunes la nieve ha visitado por primera vez en este otoño el Pirineo. La nieve se está dejando ver en cota 1.100 m. Ha nevado en Benasque durante toda la mañana y en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Cerler.

Una temperatura de -1º, viento del norte y una ligera nevada, con todo el entorno blanqueado por una ligera nevada es el panorama que encontramos este lunes al acceder, por ejemplo, a Candanchú. Un ambiente por completo invernal a pesar de las tempranas fechas.

Desde la estación de Candanchú se indica que “esperamos que esta nevada sea la primera de muchas que recibamos esta temporada y que nos permitan disfrutar del esquí de forma temprana; desde Candanchú estamos trabajando en la nueva temporada para que así sea; y deseosos de poder empezarla en cuanto las condiciones lo permitan”.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés trabajan con la idea de abrir sus instalaciones a final del mes de noviembre. Mientras ha comenzado la promoción de la Nieve de Aragón para la próxima temporada de esquí. La oferta se ha dado a conocer ya en Londres y en los próximos días se llegará a Irún y Palma de Mallorca, con el objetivo de captar nuevos clientes.

BENASQUE-CERLER

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y las poblaciones del término municipal de Benasque, Cerler y Anciles se han teñido de blanco en este 25 de octubre.

Desde la estación de esquí Aramón - Cerler informan que desde primera hora de la mañana está nevando con vientos en calma.

Por su parte, desde la Estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital destacan los aproximadamente 20 cms. de nieve acumulada, ya que nieva desde esta pasada noche. Para acceder al Hospital de Benasque se necesitan cadenas.

PREVISIÓN MARTES

Cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas, localmente moderadas en Pirineos. El viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte a primeras horas en el sur y zonas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00