Actualidad

Almudévar contará con un nuevo parque de bomberos antes de final de año

La agrupación de bomberos, voluntarios y protección civil de Almudévar estrenará un nuevo parque antes de que finalice el año. El Gobierno de Aragón ha otorgado una subvención de 180.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad ha cedido una parcela del polígono industrial. La nueva nave duplica el espacio que tenían hasta ahora y mejora la ubicación, lo que va a permitir una mayor rapidez en los servicios. La agrupación de Almudévar cuenta con un profesional y una treintena de voluntarios, además de contar con el apoyo de miembros de las brigadas municipales.

En lo referente al material, el parque dispone de un camión autobomba, una pick up y un todo terreno. Con esta agrupación se cubre toda la parte baja de la Hoya, además de Los Monegros, ya que esta comarca no cuenta con un servicio propio de protección civil.

La Hoya cuenta con numerosos voluntarios, tanto en protección civil como en bomberos. Además del parque de Almudévar y el de Huesca capital, gestionado por el ayuntamiento, cuenta con otro en Ayerbe. También completamente equipado y con un número importante de voluntarios. Estas agrupaciones realizan más de 500 intervenciones al año.

Sin embargo, en otras comarcas, no se presta este servicio. Por este motivo, desde la Hoya se sigue demandando la necesidad de contar con un consorcio provincial de bomberos,ya que la puesta en marcha del mismo supondría una mejora en el servicio.

En estos momentos, cada comarca gestiona este servicio, lo que supone un importante esfuerzo económico y humano, con el añadido, de que tienen que atender otras zonas que no lo tienen, como es el caso de Los Monegros.

En las otras provincias aragonesas, el servicio de Protección Civil tiene ámbito provincial y lo gestionan las Diputaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00