El BM Huesca B consigue un importante triunfo en Zaragoza

El conjunto oscense se basaba en una gran defensa para trabajar y conseguir un importante triunfo en Zaragoza ante el Rótulos Plasneón, un rival directo por eludir el descenso, por 24-25 y con un final de partido no apto para cardíacos. Los oscenses llegaban a perder por cuatro goles, pero una buena reacción, sobre todo en portería, conseguía meter al cuadro de Fernando Pérez en el partido para acabar venciendo.

El partido comenzaba con un buen parcial para los oscenses que dos buenos ataques conseguía ponerse por delante en el marcador, aunque minutos más tarde, la diferencia no fluctuaba más allá. El partido se convertía en un intercambio constante de goles, y no se producía ningún hecho que rompiera el partido para uno u otro equipo. Huesca se mostraba muy sólido en defensa, pero en ataque las imprecisiones y las prisas por separarse en el marcador le hacían marrar numerosos lanzamientos. Al descanso se llegaba con un corto resultado de 10-11 favorable a Huesca.

En el inicio de la segunda parte, se seguía el mismo guión de la primera mitad con intercambio de goles, pero en un momento de bajón oscense, Rótulos Plasneón conseguía marcharse en el marcador, y colocarse 19-15 en el electrónico. Parecía que el partido se decantaba finalmente para los locales, pero Jorge Losfablos, portero del BM Huesca entraba en escena con paradas magistrales que permitían al conjunto rojillo ponerse de nuevo cerca del conjunto zaragozano en el marcador.

Se llegaba en igualdad al marcador en los minutos finales, pero una buena defensa de los oscenses y un gran ataque, consiguieron que los mismos se pusieran con un gol por encima de los locales, pero estos tenían la última posesión en la que les fue imposible marcar gracias a la intensidad defensiva de los oscenses que finalmente se llevaban el gato al agua y dos puntos más en el casillero.

Comentarios