Callizo: “Las oficinas de turismo son la tarjeta de visita de la oferta turística”

Benabarre dispone ya de una nueva oficina de turismo. De esta manera, la localidad ve cumplido, un deseo anhelado desde hace más de seis años. Javier Callizo, viceconsejero de turismo del Gobierno de Aragón, en la inauguración de la misma, indicaba que, desde hace 11 años, desde el gobierno regional, se ha apostado, de manera importante, por las oficinas de turismo, prueba de ello, el incremento de estas infraestructuras, en la última década, en un 30%. Señalaba Callizo que no se entiende un destino turístico sin una adecuada red de oficinas de turismo

Callizo se refería a la nueva oficina de Benabarre como ejemplar por la actuación, el edificio, cargado de historia, donde se ubica y por tener todo lo que requieren estas instalaciones. Indicaba el viceconsejero, que será a partir de ahora, la tarjeta de visita de la oferta turística de esta parte de la comarca.

Francisco Pascau, secretario general de la subdelegación del gobierno en Huesca, que acudía en nombre del Subdelegado, destacaba que la oficina es fruto de la colaboración entre administraciones y que, además, servirá para relanzar el sector turístico, muy importante en la zona.

La oficina de turismo, de Benabarre, permanecerá abierta a lo largo de todo el año. José Franch, presidente de la Comarca, destacaba este hecho y también el PCT desde el que se ha hecho posible que, Benabarre, tuviera oficina de turismo.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, señalaba que, a partir de ahora, la oficina de turismo será el mejor escaparate del patrimonio de la localidad: el arquitectónico, el cultural, natural y gastronómico.

ENTRA CORTE (OFICINA SANCHO)

La oficina de turismo de Benabarre, incluida dentro de las acciones del Plan de Competitividad Turística, se ubica en la casa del Virrey Escala.

Comentarios