Actualidad

Presentación del Proyecto RITER en Los Monegros

Este martes, 26 de octubre, tendrá lugar la presentación oficial del proyecto de cooperación RITER (Red de innovación tecnológica para el emprendedor rural) en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros. Los grupos Leader que participan en este proyecto son Aragón (CEDESOR, ADECUARA, ADESHO y CEDER Monegros), Andalucía (ESTEPA), Canarias (Ader La Palma), Castilla La Mancha (Asociación Alto Guadiana-Mancha), Cataluña (CEDER Noguera-Segrià Nord), Extremadura (Adicomt) y Navarra (Cederna-Garalur).

El objetivo general del proyecto RITER es contribuir al desarrollo económico y social de los territorios rurales a través de un programa que introduzca la innovación tecnológica dentro de los procesos de negocio de las pequeñas empresas rurales, que redunde en la generación, mantenimiento y aumento de empleo, la riqueza de las zonas de impacto y que corrija desequilibrios existentes en los territorios rurales.

Entre otros objetivos específicos se encuentran el diseñar un programa innovador de apoyo y desarrollo a las empresas rurales, que permita la innovación en sus negocios a través de la incorporación de las TIC en los mismos. El programa de apoyo e innovación se implantará en 80 pequeñas empresas de los diez territorios Leader citados.

En el desarrollo de esta acción se garantizará que al menos la mitad de las pequeñas empresas esté gestionado o en su composición predominen mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. El acto comenzará con una intervención de Barrabés Internet, empresa especializada que se encargará de aportar sus conocimientos y asesorar a las empresas participantes en el proyecto.

Previamente, a las 19.30 horas, también en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, tendrá lugar la firma de los nuevos proyectos LEADER. Estará presente la presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00