Actualidad

El cambio de ubicación de los controles dispara las sanciones por alcoholemias positivas

La Policía Local de Huesca detenía, este pasado fin de semana, a cuatro conductores por superar la tasa permitida de alcohol al volante. Además, sancionaba a otros veinte por el mismo motivo e iniciaban cinco sanciones por posesión de sustancias estupefacientes. El elevado número de sanciones por alcoholemias positivas se debe, según fuentes de la Policía Local, al cambio de ubicación de los controles. Al situarse en puntos distintos y en horas diferentes, más conductores de lo habitual han sido “pillados” conduciendo bajo los efectos del alcohol. No se puede hablar de un perfil concreto sino que, entre los sancionados, hay hombres y mujeres de todas las edades.

Cabe recordar que los índices de alcoholemia de entre 0’25 y 0’5 conllevan la retirada de 4 puntos del carné y 500 euros de multa. Entre 0’5 y 0’6, 6 puntos y 500 euros. Una tasa de más de 0’6 es considerada delito.

En la madrugada del pasado viernes, miembros de la Policía Local de Huesca procedían a la detención de un joven de 31 años conduciendo con un índice de 1.06 mlg., de alcohol por litro de aire espirado y de otro conductor de 24 años, conduciendo con un índice de 0.88 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes realizaban las correspondientes diligencias judiciales y el precinto de los vehículos en el depósito municipal.

El mismo viernes, otro vehículo turismo, que se encontraba parado ante un semáforo en rojo, sito en el Coso Bajo, fue arrollado por un turismo Peugeot 309, que circulaba en el mismo sentido, conducido por un ciudadano de 54 años que arrojaba en las pruebas de alcoholemia realizadas un resultado de 0.84 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada del sábado, miembros de la Policía Local de Huesca procedían a la detención en el cruce de las avenidas Menéndez Pidal con Juan XXIII, de un conductor de 55 años de edad, cuando circulaba con un índice de alcoholemia de 0.62 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

Así mismo, durante el fin de semana, la Policía Local de Huesca, ha realizado diversos controles de alcoholemia y documentación por el casco urbano, iniciándose expedientes sancionadores a 20 conductores de vehículos a motor, al arrojar unos niveles de alcoholemia en las pruebas que se practicaron que oscilaban entre los 0.29 y 0.61 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Estas sanciones son calificadas de Muy Graves y llevan aparejadas la detracción de cuatro a seis puntos en las correspondientes autorizaciones administrativas.

Por otra parte, miembros de la Policía Local Huesca, han confeccionado cinco actas por infracción de la ley 1/92, para su tramitación por la Subdelegación del Gobierno, donde se hace constar la incautación de sustancias estupefacientes, que portaban varios individuos, realizando los agentes por estos hechos las correspondientes actas de intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00