Actualidad

Comienza la actividad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Barbastro

Dos pacientes eran ingresados en este servicio que fue inaugurado a comienzos del mes de septiembre y que después de un periodo de adaptación del personal entraba en funcionamiento. Se trata de los primeros enfermos que reciben atención médica en la UCI del hospital de Barbastro que partir de ahora desarrollará su actividad con normalidad.

El responsable del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos González, destacaba que la entrada en servicio supone disponer de una sección dentro del hospital para atender enfermos críticos sin necesidad de realizar traslados siempre que haya disponibilidad de las camas.

La UCI amplía la cartera de servicios especializados y finaliza el proyecto de reforma y ampliación llevada a cabo en este centro sanitario por el Gobierno de Aragón con una inversión de veinticinco millones de euros. La plantilla está formada por 41 profesionales, de los cuales 6 son médicos intensivistas, 18 enfermeras y 10 auxiliares de enfermería, y permitirá atender a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, enfermos con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorias. Las dependencias cuentan con seis boxes además de uno de aislamiento y otro para técnicas especiales, y de las áreas de control de enfermería y de apoyo con oficios, lencería, almacenes, despachos y vestuarios de personal.

El gerente del área de Salud de Barbastro, Vicente Salillas, señalaba que la puesta en funcionamiento de la UCI supone ampliar los servicios del hospital y cumplir el compromiso del Gobierno de Aragón.

El Sector Salud de Barbastro está formado por el hospital de Barbastro, un centro de alta resolución en Fraga, un centro de especialidades en Monzón, 15 centros de salud, 1.300 profesionales y 111.500 habitantes. El hospital de Barbastro fue inaugurado el 20 de diciembre de 1984 por el entonces Ministro de Sanidad Ernest Lluch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00