Actualidad

Éxito del Teatro de Robres en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

El Grupo de Teatro de Robres participaba este pasado fin de semana en el XI Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, en Cantabria, siendo una de las diez compañias seleccionadas de entre las más de centenar y medio presentadas al festival. El Teatro “Concha Espina” de Santander, donde se celebran el festival colgaba el cartel de “no hay entradas” para la función del grupo monegrino que acaparó unas críticas excelentes, como ya lo hiciera en sus representaciones de Madrid o Huesca recientemente.

El público, que abarrotaba el teatro “Concha Espina” de Santander ovacionaba de manera espectacular al finalizar la obra del grupo oscense reconociendo el gran trabajo realizado por el elenco dirigido por Luis Casaus. Precisamente el director del grupo de teatro relataba a esta redacción que “al finalizar la obra la gente se puso en pie y estuvo aplaudiendo durante un buen rato”.

El certamen se celebra los fines de semana de octubre a diciembre en el nuevo Teatro “Concha Espina” con capacidad para 800 personas y a pesar del aforo, normalmente se agotan todas las localidades. Este año se celebra la undécima edición del Festival, y el Teatro de Robres ya actuaba en 2007 en la octava edición con “La Casa de Bernarda Alba” consiguiendo el Premio Especial del Público, considerado el más importante de los que otorga el Festival.

Tras la representación en Torrelavega, el grupo de teatro monegrino actuará el 7 de noviembre en el Festival de Teatro Amateur de Alegría- Dulantzi en Álava.

El Teatro de Robres ha sido una de las 8 compañías seleccionadas entre las 72 propuestas del certamen que se celebra en el Auditorio “Txema Blasco”.

“Yerma” viajará también a tierras de Toledo, Badajoz o Ciudad Real y el 11 de diciembre el Teatro de Robres regresará a Huesca con “La Casa de Bernarda Alba” que representarán en el Teatro Salesiano de Huesca, en una actuación benéfica a favor de la ONG Entarachen Vols.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00