Actualidad

"Pirineos. Aspe-Jacetania. Un territorio cuidado"

Bajo este lema se va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la comarca de la Jacetania y el Valle francés del Aspe. Se trata de una acción del proyecto “Impulsados”, integrado en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA). Mediante este proyecto se van a unir a través de las nuevas tecnologías más de 30 sitios turísticos de ambos territorios.

Los socios del proyecto son la Comarca de la Jacetania, la Mancomunidad del Valle del Aspe y la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER. El Proyecto “Impulsados” pretende difundir como un mismo destino turístico los territorios de la Jacetania y el Valle del Aspe, a través de la puesta en valor de sus recursos patrimoniales y de la creación de una identidad pirenaica común.

Alfredo Terrén, presidente de la comarca de la Jacetania, ha indicado que se va a realizar una campaña de publicidad durante los próximos meses en medios regionales y revistas especializadas en viajes y turismo de ámbito nacional. Se pretende “vender” de forma conjunta los recursos patrimoniales y turísticos de ambos territorios.

El gerente de la Mancomunidad del Valle del Aspe, Bernard, ha destacado que es la primera vez que se hace una campaña de promoción conjunta. Además, este proyecto va a suponer la puesta en red, a través de las nuevas tecnologías, de más de 30 sitios turísticos de ambos lados de la frontera.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Aspe, René Rose, ha vuelto a mostrar su malestar porque el Gobierno francés no mejora la carretera RN-134. No hay presupuesto para las variantes de Urdos ni Cette-Eygun y los habitantes del Valle del Aspe siguen preocupados por el peligro que supone que los camiones circulen por el centro de estas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00